El gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, informó sobre la inversión que estará realizando en el hospital regional, atendiendo la situación sanitaria. De esta forma se buscar fortalecer con una inversión de G. 143 millones, según anunció.

Para ello, serán utilizados los fondos de la gobernación en un 100% y será para invertir en beneficio de la población. En esta oportunidad se trabajará en acciones para reforzar el sistema sanitario, específicamente ampliando el sistema de oxígeno.

“Acciones concretas para reforzar el sistema sanitario del departamento, ampliando el sistema de oxígeno del Hospital Regional de Paraguarí, hacemos una inversión de 143.800.000 guaraníes, fondos 100% de la Gobernación”, informaba el gobernador en su cuenta personal de Twitter.

Podes leer: Buscan redireccionar fondos destinados a campesinos, que no fueron utilizados

Por otra parte, daba a conocer también que serán contratados cinco médicos, además de otros dos quienes forman parte de los recursos humanos de la gobernación, totalizando así siete médicos más al servicio de la ciudadanía. La situación sanitaria del país también obliga a la administración departamental a seguir invirtiendo.

Al principio de la pandemia, Paraguarí fue uno de los más afectados con varios contagios que se dieron incluso de forma masiva, por lo que se urgió la inversión para atender a la ciudadanía. El departamento fue uno de los pocos en lograr millonarias inversiones para pabellones de contingencia.

El lunes 28 de diciembre del año pasado, la gobernación del noveno departamento había inaugurado oficialmente su primera unidad de terapia intensiva para adultos. La obra fue una ampliación del Hospital Regional de la ciudad y construida con recursos de la mencionada entidad pública.

Te puede interesar: COVID-19: senador denunció precios usurarios de medicamentos ante la Fiscalía


Dejanos tu comentario

7H

En el Día de la Independencia, ¿qué cambio sugerirías para el país?

Click para votar