La Asociación Nacional Republicana (ANR) se pronunció ante la prisión preventiva dictada contra tres jóvenes acusados de quemar el edificio Colorado Róga. Acompañan dicha decisión judicial atendiendo a que si la situación pasaba a mayores pudo haber tenido consecuencias lamentables, ya que en el lugar se encontraban varios jóvenes al momento del ataque a la sede y en ese momento sus vidas corrieron peligro.

“La ANR condena enérgicamente el criminal atentado contra las instalaciones físicas del partido (Colorado Róga y Edificio Patria) así como la tentativa de homicidio, perpetrados por delincuentes militantes, vándalos incendiarios ejecutores de la agenda de violencia y caos, diseñada por conocidos proyectos políticos extremistas, alineados al Foro de San Pablo, buscando capturar por la fuerza el poder nacional que no pueden conquistar en las elecciones democráticas”, expresa el comunicado.

Por su parte, el presidente de la ANR, Pedro Alliana, manifestó su apoyo a la imputación contra los supuestos incendiarios, a quienes considera vándalos y no manifestantes pacíficos como quisieron mostrarse.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los verdaderos manifestantes estaban frente al Congreso, reclamando la falta de medicamentos, insumos y vacunas, justos reclamos que el Gobierno escuchó y está tratando de dar respuestas”, expresó a Universo 970 AM.

Lea más: Quema de Colorado Róga: resuelven prisión para tres imputados

Recordó que sus actuaciones pusieron en peligro la vida de jóvenes estudiantes que se encontraban en Colorado Róga, lo que incluso podría ser calificado como intento de homicidio luego de que estos pidieron por favor que no quemen el lugar.

“Vamos a dejar de engañar y darse a conocer como manifestantes pacíficos, pero van a incendiar la sede partidaria, vehículos y negocios, si queremos ser estrictos también es intento de homicidio”, añadió.

Dijo además que al revisar las redes sociales con un poco de profundidad se descubre que los procesados son personas pertenecientes al Partido Liberal y sector de la izquierda, incluso al nivel internacional.

Prisión preventiva

Este martes se realizó la audiencia de imposición de medidas cautelares para las cinco personas imputadas en el marco del caso que investiga la quema de Colorado Róga, hecho registrado el 17 de marzo. En ese sentido, la magistrada Hilda Vallejo resolvió la prisión preventiva para los imputados Vivian Genes, Luis Trinidad y Pedro Areco. Mientras que declaró en rebeldía a Arnaldo Martínez y Enrique Agüero.

Podés leer: No está en la agenda del TSJE prorrogar elecciones municipales, asegura Salas

Dejanos tu comentario