El presidente del Consejo Nacional de Presidentes de Seccionales Coloradas, Édgar López, emitió un pronunciamiento con relación al procedimiento de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en la ciudad de Pedro Juan Caballero, el 23 de marzo pasado, realizado en la seccional Nº 217. Sostiene que la sede es usufrutuada por el lavadero de autos LavaCar, en el que fueron aprehendidos miembros del Primer Comando de la Capital (PCC).

López manifestó que, si bien es cierto que la aprehensión de miembros del grupo criminal se produjo en el lavadero que funciona dentro de la seccional; el Consejo Nacional de Presidentes de Seccionales Coloradas deslinda total responsabilidad del hecho, “ya que parte del inmueble utilizado para el lavadero es cedido en alquiler a terceras personas que no tienen vínculo con la institución ni con la autoridades partidarias”.

Leé también: Ljubetic: “Suspender una elección es un camino no muy democrático”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Las responsabilidades penales son personalísimas”

En ese sentido, el titular del Consejo explicó que la relación contractual del alquiler del feudo otorga total autonomía e independencia a los locatarios, tal como lo estipulan las leyes civiles de la República. “No está demás recordar que, en todos los casos, las leyes nacionales estipulan que las responsabilidades penales son personalísimas”, reza parte del pronunciamiento del colectivo de colorados.

El Consejo Nacional de Presidentes de Seccionales, órgano auxiliar partidario, desea recordar a la opinión pública que la mayoría de las instalaciones de las seccionales del país es utilizada como centro recreativo para la práctica de deportes y de sanas actividades de esparcimiento, así como centros de capacitación comunitarios, donde se imparten cursos educativos.

“Total respaldo al presidente de la seccional”

Rechazan enérgicamente que cualquier tipo de agrupación criminal atente contra las buenas prácticas como los centros de capacitaciones comunitarias. Expresan su total respaldo al presidente de la seccional Nº 217 de Pedro Juan Caballero, Julio César Vega Dávalos, y a las autoridades partidarias, ya que los mismos justifican no tener vinculación con el Primer Comando de la Capital (PCC).

Te puede interesar: Honor Colorado respalda llevar adelante las elecciones municipales 2021

Dejanos tu comentario