“¿Qué clase de hombres sin sentimientos nos gobiernan?”, se preguntó el presidente de la Cámara de Comercio de Salto del Guairá, Víctor Stanley, quien se mostró compungido por la pérdida de dos amigos el día de ayer a causa del COVID-19.

“Voy a llorar porque hoy dos amigos murieron en los pasillos y uno se queda con una impotencia terrible”, expresó el empresario fronterizo en el programa “Cara o cruz”, de emisión dominical por Unicanal, donde habló del impacto económico del nuevo encierro decretado por el Ejecutivo.

Te puede interesar: “En breve vamos a atiborrarnos de vacunas”, dice canciller, quien anuncia protesta formal contra Covax

“Estamos a nuestra suerte”

Desde el punto de vista político, la falta de conducción hizo que el país esté sumergido en un caos, conforme indicó. “Es una calamidad, esto se volvió un caos. Acá nadie sabe nada. Entonces, yo digo una cosa: este gobierno se pasa pidiendo milagros porque todo el tiempo quebranta principios y así no se puede vivir”, manifestó Stanley al reclamar que la economía no puede parar.

El empresario describió también la crítica situación sanitaria que afronta Salto del Guairá ante la falta de camas en las unidades de terapia intensiva y medicamentos. “Hoy, en Salto del Guairá no tenemos una UTI, no hay omeprazol, balón de oxígeno ni antibióticos esenciales. Estamos mal. Un paciente gasta G. 140 millones en 8 días. Estamos a nuestra suerte”, lamentó.

Leé también: Médico pide salida de representante de la OPS en Paraguay

Así también, cuestionó las incongruencias del Gobierno en el manejo de la crisis al mencionar que “la junta médica te dice hacen falta tres semanas y el Gobierno te dice que en 8 días se puede solucionar”. “Estamos desesperados, estamos totalmente rotos, sin rumbo, sin alguien que nos gobierne”, se quejó.

Recordemos que el recrudecimiento de casos positivos y muertes –cuyo récord se registró este domingo con 60 fallecimientos– por causa del COVID-19 obligó al Ejecutivo a decretar cuarentena estricta desde el sábado 27 hasta el domingo 4 de abril, limitando el desplazamiento de las personas, de modo de intentar contener la propagación masiva del mortal virus.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar