Apenas cinco días después de la asunción de Mario Abdo Benítez a la Presidencia de la República del Paraguay, un portal digital venezolano presentaba el exitoso caso de una compatriota suya, Verioska Velasco, quien se estrenaba en el mundo político en Paraguay tras haber creado la campaña comunicacional “Marito de la Gente”.

Lea también: La “poca onda” de Verioska Velazco, asesora de la Presidencia

Velasco, quien según su perfil en redes sociales se desempeña como asesora externa de comunicaciones de la Presidencia de la República, también sería la encargada de gestionar las redes sociales del presidente, con mucho más errores que aciertos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Marito felicitando a Marito

Es bastante recordada aún aquella publicación en la que el propio Abdo Benítez se congratulaba por la inspección que hizo él mismo a distintas obras en el departamento Central, error que fue atribuido a su asesora.

Cercanos a ella, comentaron que aquel día no paraba de repetir “me quiero morir”, admitiendo su equivocación, tras las burlas generalizadas al presidente que se reprodujeron en las redes sociales, luego del error de responder con la misma cuenta presidencial.

La encargada de las redes sociales del presidente, respondió a su propia publicación, en un hecho que generó burlas en diversas plataformas. Foto. Gentileza.

Adiós al Twitter

En febrero pasado, la asesora presidencial borró su cuenta de Twitter, en un momento que coincidió con los duros cuestionamientos que recibía en redes sociales a causa de los repetidos errores en materia de comunicación presidencial, así como en algunas cuestiones de su vida privada. La comunicadora de origen venezolano, quien no cuenta con vasta experiencia en el área política, pero sí deportiva, hizo oficina en el edificio de la binacional Itaipú durante algún tiempo, hasta mudarse a su propio recinto sobre la calle Washington en el barrio Las Mercedes de Asunción.

Lea además: Pifia en redes genera burlas: Marito se felicita a sí mismo

Aunque Verioska Velasco no figura en la nómina de ningún ente estatal, funcionarios del entorno presidencial dejaron entrever que su salario provendría de las arcas de la binacional y formaría parte del contenido de los gastos reservados de la Presidencia.

La presencia de la cuestionada asesora presidencial ha generado roces con funcionarios de otras dependencias del Poder Ejecutivo. Foto: Gentileza.

Dicen estar hartos de ella

Quienes viven el día a día de las actividades presidenciales comentan que el poder de decisión que Abdo Benítez le ha otorgado a la encargada de las cuestionadas estrategias comunicacionales de la Presidencia de la República ha producido roces con funcionarios de alto rango de otras instituciones.

Los graves errores en materia de comunicación presidencial, en su mayor parte atribuidos a decisiones tomadas por la asesora venezolana, que sumado al supuesto elevado monto mensual en dólares percibido por sus servicios (se habla de entre US$ 10.000 y 15.000), ha generado una situación de hartazgo entre los comunicadores estatales, según comentarios vertidos por gente cercana a ese entorno.

Verioska Velasco junto a María Luz Fleitas, conocida en redes sociales como "la fotógrafa de oro", tras la divulgación de su elevado salario en la EBY. Foto. Gentileza.

Asesora de imagen

A comienzos de marzo, el analista político Horacio Galeano Perrone apuntó también contra Verioska Velasco, quien también trabajó para la cadena venezolana Globo Visión, afirmando que “Abdo Benítez solo escucha a una asesora de imagen que busca venderle su mejor perfil”.

“Tengo informe de que el presidente tiene una asesora de imagen que es venezolana y dicen que le escucha mucho. Él solo escucha a una marquetinera, busca su mejor imagen”, expresó Galeano Perrone durante una entrevista, ocasión en la que explicó además la situación del gobierno de Abdo Benítez.

Le puede interesar: Galeano Perrone: “Abdo está totalmente perdido. Su gobierno puede colapsar entre abril y mayo”


Dejanos tu comentario