La exdiputada liberal por Concepción Ramonita Mendoza, actual candidata a intendenta de Concepción, encabezó el día de hoy el “baile del trencito”. Esto en medio de la crítica situación que vive el primer departamento así como todo el país a causa de los contagios masivos de coronavirus. Según se puede ver en un video que recorre los grupos, la política propició el festejo entre sus adherentes.

Mirta Ramona Mendoza Díaz, quien fuera diputada durante 10 años (2008-2018), en lo que aparentemente sería un mitin político, infringió las medidas sanitarias y expuso a sus seguidores políticos a una eventual propagación del virus. Según se puede contabilizar, participaron unas 16 personas entre funcionarios de la intendencia así como de la gobernación. La ingesta de bebidas propició el relajamiento y el no uso de mascarillas.

Leé también: Portillo habla al pueblo y pide que nos cuidemos entre todos

Campaña electoral extemporánea

Al son de una música brasileña, el baile del trencito se fue gestando ya con un nivel de euforia propio de los encuentros amenizados. Se la ve a la precandidata a gobernar la capital departamental con una despreocupación por la circulación del virus en pleno mitin político con miras a las internas simultáneas previstas para el domingo 20 de junio próximo.

La candidata por la lista 2023 del movimiento interno liberal fue viral en la noche del sábado tras difundirse de forma masiva su liderazgo en desoír las recomendaciones sanitarias. Cabe señalar que la realización de propaganda electoral en la vía pública estará comprendida entre el 19 de mayo y el 17 de junio. La propaganda consiste en la difusión de la plataforma electoral, los planes y los programas de los partidos, movimientos políticos, alianzas y concertaciones electorales.

Te puede interesar: Buzarquis responde a Galaverna: nos oponemos a suspender las elecciones

Dejanos tu comentario

15H

Ante la cantidad de muertes por COVID-19, el Gobierno debería:

Click para votar