El mediático diputado Carlos Portillo, ahora devenido tiktokero (aficionado a la aplicación Tik Tok), publicó el día de hoy un mensaje a toda la nación que en minutos se volvió viral. No precisamente por la elocuencia o por su vasto vocabulario. Por el contrario, se evidencia la buena actitud del congresista, pero no así su nivel de oratoria. “La confianza en sí mismo es el secreto del éxito”, reza en su cuenta de Facebook.

Sobre el mensaje a sus adherentes y a los no tanto, el diputado hizo uso de sus prerrogativas de legislador para expresar su consternación por la crisis de salud a causa de los contagios masivos del coronavirus en Paraguay. “Quedate en tu casa... quedate en tu casa... para que podamos protegernos entre todos”, fue parte del mensaje concientizador para reducir el nivel de transmisión del virus.

Leé también: Político de la semana: Euclides, “escroto” y las anheladas vacunas

“Nos necesitamos entre todos”

Sonriente, de manera sincera y auténtica el diputado altoparanaense dijo que “nos necesitamos todos para poder superar esta situación difícil que estamos atravesando en nuestro país”. Con el pulgar en alto hizo un llamado a sumarse a la conciencia colectiva que permitiría de alguna manera reducir el número de contagios de coronavirus. El legislador es tendencia nuevamente gracias a sus críticos como por sus adherentes.

Tan solo en el presente marzo, faltando tres días para que finalice el mes, se cuentan 47.123 nuevos casos (22,81% del gran total de casos) y 822 fallecidos (20,53% del gran total de víctimas). Reduciendo el parámetro a la última semana (20 al 27 marzo), se contabilizan 341 fallecidos, que equivale a una muerte cada media hora; así como 16.098 positivos, que la división del tiempo resulta en un nuevo contagio cada 37 segundos.

Te puede interesar: Senador recrimina a diputados opositores por replicar su iniciativa legislativa

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar