El senador liberal Salyn Buzarquis recomienda realizar una licitación pública internacional para adquirir medicamentos que son necesarios para los pacientes de COVID-19 que se encuentran en terapia intensiva. Esto teniendo en cuenta que el Estado no puede proveer de los fármacos a los hospitales públicos y los proveedores alegan no tener los insumos.

Esta problemática afecta a miles de familiares de los internados en los hospitales públicos, que no tienen otra alternativa que realizar actividades solidarias para solventar con los gastos. “Se le deja sin medicamentos al Estado mientras los proveedores dicen que no hay”, recriminó el legislador.

Lea más: Ejecutivo debe definir proyecto de subsidios a comerciantes de frontera

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostiene que el costo internacional es más bajo. Incluso acusa a los proveedores de mentir por no tener los insumos para la producción. Por eso, apuesta a una convocatoria de manera urgente. “El Estado tiene recursos para comprar a precios más baratos”, expresó.

Buzarquis denuncia que esta situación representa una estafa planificada cuando en el sector privado se encuentran los medicamentos a la venta, representando un costo elevado ante la oferta y la demanda.

También cuestiona a la Sedeco por no accionar, mientras que la Dinavisa a través de un decreto puede regular el precio de ganancia sobre medicamentos de las farmacias del sector privado.

Leé más: “Un Gobierno de emergencia nacional, que venga por la ventana, solamente agregará más crisis”, advierten

Dejanos tu comentario