Un apresurado tour sanitario por los países de la región, como una respuesta o una señal desesperada ante la falta de vacunas, que en su mayoría fueron comprometidas por el mecanismo Covax, es lo que hizo el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo.

Los viajes a la Argentina y Brasil no lograron ser la salvación y Acevedo no pudo lograr las ansiadas vacunas que todo el país clama. Llevar adelante la difícil misión de conseguir los anhelados inmunizantes convirtió a Euclides Acevedo en el político de la semana de La Nación.

Hastiado de las promesas incumplidas del mecanismo Covax, aparece el ministro Acevedo y “confunde” el apellido del representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Luis Escoto, para dar un toque de “humor” a las pesadas jornadas que se vive.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tengo entendido que el ministro de Salud, que tiene más paciencia que yo, estará negociando con el señor Escroto, con el señor Escoto, la celeridad del desembarco de las vacunas”, decía con un distractor utilizado por el político ante periodistas.

Lea más: “Para las vacunas de Covax quiero organizar una quiniela para saber cuándo llegan”, dice canciller

Ante la pregunta sobre los biológicos, lo único que toda la ciudadanía reclama, fiel a su estilo, responde, poniendo humor a la difícil situación que atraviesa el país: “Es una pregunta casi metafísica que hay que preguntarle al inefable Dr. Escoto para saber qué realmente ha pasado con ellas. Yo no te puede decir porque no tengo capacidades mágicas”.

Ya harto de las consultas y la falsas promesas de llegada de vacunas encargadas, solo expresa de manera jocosa: “Quiero organizar una quiniela para saber cuándo llegan. Vamos a tomarlo con humor”, agregó.

Las ansiadas dosis

De las que sí pudo confirmar la llegada son de las 100 mil dosis de Covaxin que son una donación más, que llegan el domingo desde la India. El lote total será de 200 mil.

También se refirió a las dosis de AstraZeneca en Estados Unidos, refiriéndose a una eventual compra de 2 millones de dosis que llegarían en un mismo lote.

Mientras las Sputnik V de Rusia siguen en la nebulosa por no conocerse cuál será la cantidad exacta que arribará de la Federación Rusa a finales de marzo, que sería el martes de la próxima semana.

Las que ni están en las negociaciones son las vacunas chinas Coronavac de Sinovac Biotech, teniendo en cuenta los condicionamientos de la República Popular China de cortar relacionamiento diplomático con la República de China (Taiwán).

Te puede interesar: Acevedo, en intensa búsqueda de apoyo regional para obtener vacunas contra el COVID-19

Dejanos tu comentario