Legisladores del Frente Parlamentario contra la Corrupción presentaron un proyecto de ley sobre conflicto de intereses, con lo que se pretende sancionar y transparentar los intereses personales de funcionarios públicos, evitando de esta manera que los mismos aprovechen informaciones a las que tienen acceso para ganar licitaciones o concursos con sus empresas privadas.

Se procedió al estudio de lo que implica el conflicto de intereses y los compromisos incumplidos por convenciones de la ONU. A partir de ahí se buscaron normativas que ayuden a mejorar el sistema. El estudio del proyecto se dará en la Cámara de Diputados ante el pleno.

Lea más: “Un Gobierno de emergencia nacional, que venga por la ventana, solamente agregará más crisis”, advierten

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El proyecto tiene como objetivo aumentar la transparencia, promover la probidad en gestión pública y sancionar conflicto de intereses de personas en funciones públicas”, dijo la diputada Kattya González en contacto con la 730 Am.

Considera que el interés privado de quien tiene que ejercer deber público puede ser contrario al interés público e influir en el desempeño de su función. La Contraloría General y la Secretaría Anticorrupción serían las encargadas de la regulación. En el Senado se había rechazado un proyecto similar, pero tenía lagunas e imprecisión, según la legisladora.

Por otra parte, también se incluye en la propuesta regular a aquellos funcionarios o ministros que al salir de la función pública ingresan a la función privada dentro del mismo sector, por lo que se buscará evitar estas situaciones.

Te puede interesar: “El político es el trabajador del pueblo y acá se cree que es al revés”, dice historiadora

Dejanos tu comentario