Los senadores Sergio Godoy, del Partido Colorado y Stephan Rasmussen, del Partido Patria Querida (PPQ), cuestionaron la postergación del proyecto de ley que pretendía retrotraer los aumentos exorbitantes que fueron adjudicados a varios funcionarios de la Cámara Alta, en plena crisis sanitaria y económica marcada por la pandemia del COVID-19.

“La triple i: injusto, irracional e injustificable, seguimos castigando a muchos en provecho de pocos, esperemos revertir los aumentos desmedidos más temprano que tarde”, mencionó Godoy.

Mientras que su colega Rasmussen, lamentó la postergación del tratamiento de manera sine die. “El proyecto que elimina los aumentos salariales del Senado y del Congreso quedó postergado sine die, sin fecha de tratamiento, nuevamente no tuvimos los votos para tratar hoy”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “Cachito” y sus aliados lograron postergar el recorte de los aumentazos

El presidente del Congreso Nacional, el senador Óscar “Cachito” Salomón y sus colegas del movimiento Colorado Añetete, sus aliados circunstanciales del Frente Guasu, dos legisladores del Partido Liberal y uno del Partido Democrático Progresista, lograron congelar el estudio del documento que carece también de un dictamen para su rechazo o aprobación.

El aplazamiento fue acompañado por los parlamentarios, Carlos Filizzola, Fernando Lugo, Jorge Querey, Miguel Fulgencio Rodríguez, Sixto Pereira, Hugo Richer; por los colorados Lilian Samaniego, Blanca Ovelar y Salomón, así como los liberales José “Pakova” Ledesma y Hermelinda Ortega, además Pedro Santa Cruz, del (PDP).

Te puede interesar: Las cartas a Carmen Villalba: EPP opera desde las cárceles para desestabilizar al Gobierno

Dejanos tu comentario