Representantes de gremios de la producción y la industria se reunieron este viernes con el presidente Mario Abdo Benítez y parte del Gabinete en la sede del Palacio de Gobierno. Manifestaron su acompañamiento a las nuevas medidas restrictivas dispuestas en Semana Santa y se pusieron a disposición del Gobierno para ofrecer la logística del sector privado, de modo de agilizar la vacunación de la población. Ratificaron la necesidad de sostener el trabajo y mantener la paz, la estabilidad política y social en el país.

Beltrán Macchi, presidente del gremio de la producción, industria y comercio, ofició de vocero y explicó que el mandatario compartió un análisis de la situación sanitaria y repasó las medidas tomadas hasta el momento para hacer frente a la crisis.

“El sector privado ha ofrecido recursos, ha ofrecido sus capacidades para trabajar con el Gobierno en el proceso de la vacunación. También hablamos que el sector privado puede aportar mucho en el proceso, hay capacidades instaladas en el transporte y en la logística y en todo lo que desde el sector privado podemos hacer. Y expresar nuestra preocupación por la necesidad de seguir generando el trabajo”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: “Mi percepción es que vamos a terminar con un negocio de las vacunas”, dice Esperanza Martínez

Beltrán Macchi, presidente del gremio de la producción, industria y comercio, ofició de vocero, tras la reunión con el gobernante. Foto: Gentileza.

Vacunas son “prioridad absoluta”

Ante la consulta de si respaldan las medidas dispuestas por el Ejecutivo, Macchi respondió: “Nosotros venimos acompañando las medidas que se van tomando, algunas hemos criticado en algún momento. En general, nosotros podemos decir que Paraguay ha tomado medidas oportunas a lo largo de este tiempo”.

Sin embargo, dijo que existen falencias reconocidas por el propio Gobierno con respecto al mecanismo de adquisición de vacunas, que experimenta una excesiva demora en la provisión. “El mecanismo no funcionó. El Gobierno en su momento tomó la decisión de ir por ese mecanismo, pero no ha funcionado. Y el presidente nos ha informado que la prioridad absoluta es la búsqueda de vacunas en las cantidades que puedan tener un impacto realmente para transmitir una tranquilidad a la ciudadanía”, significó.

Leé también: Médicos piden cierre inmediato de la Terminal de Ómnibus y de fronteras con Brasil

Del encuentro participaron el titular del Centro de Importadores del Paraguay, Elzear Salemma; Pedro Galli, de la Asociación Rural del Paraguay (ARP); Héctor Cristaldo, de la Unión de Gremios de la Producción (UGP); Enrique Duarte, de la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco), entre otros.

En tanto que el presidente Abdo Benítez estuvo acompañado por el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni; el jefe del Gabinete Civil, Hernán Huttemann; el asesor de asuntos estratégicos, Federico González, y la ministra de la Unidad de Gestión de la Presidencia, Carmen Marín.

Dejanos tu comentario