Luis Roberto Escoto, representante en Paraguay de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, emitió una recomendación a la ciudadanía para extremar las medidas sanitarias contra el letal virus del COVID-19 para que el transcurso de estos días no se conviertan en un carnaval. Sus afirmaciones fueron rechazadas por los paraguayos, quienes exigen las vacunas, piden que sea escrachado y que abandone el país por su “inutilidad”.

“La Semana Santa es un tema de alta prioridad. Es necesario implementar constantemente las medidas que recomienda el Ministerio de Salud y la OPS para controlar la pandemia; distanciamiento físico, el uso adecuado de las mascarillas, lavado manos y evitar concentración de personas”, sostuvo a través de su cuenta personal en la red social Twitter.

Escoto afirmó también que aguarda que estos días santos no arrojen resultados como lo acontecido en las pasadas fiestas de fin de año y que este tiempo sea aprovechado para establecer la unión espiritual.

“Recordemos que la Semana Santa debe ser un tiempo de unión espiritual, principalmente. Hagamos que esta semana no sea como de Navidad, Fin de Año o carnavales donde hemos observado un incremento muy significativo de los casos de COVID-19 y fallecidos en muchos países”, refirió.

Lea también: ONU: Paraguay protesta contra Covax por demora en proveer las vacunas

Afirman que Escoto debe ser escrachado y debe abandonar el Paraguay

Las críticas por parte de los paraguayos no se hicieron esperar a través de las redes sociales, en donde la mayoría le solicitó que se limite a realizar su trabajo en lograr conseguir los biológicos, a la par de calificarlo como un “estafador”, pidiéndole a la vez que abandone el país.

“Señor Escoto, usted debe limitarse a hacer su trabajo. De consejos estamos hartos. Responda sobre las vacunas, ese es su trabajo ahorita”, “Inútil y chorro, entregá lo robado y salí del país”, “Vacunas necesitamos, gracias mecanismo Bolax”, “Usted debe estar haciendo su trabajo. Entreguen las vacunas pagadas por Paraguay y luego puede retirarse y volver a su país”.

Las críticas por parte de la ciudadanía continúan con “déjese de boludeces, se necesitan vacunas, no excusas. ¿Hasta cuándo van a estar jugando así con la gente?”, “Este señor Escoto merece más escrache que Marito hoy día”, “Deje el sermón para los sacerdotes, ahora dedíquese a su trabajo y traiga las vacunas, es usted un vago”, “Usted retírese del Paraguay, su gestión ha sido suboptima, sus declaraciones no ayudan y su manejo profesional deja mucho espacio para mejorar con otro profesional que lo pueda remplazar”.

La larga lista de cuestionamientos siguen con “inútil y figureti!! Tardaron de más y trajeron nada prácticamente, pero este personaje primero para el show de las fotos. Hacé traer ya las vacunas que pagamos carajo”, “Usted es un vago”, “Sos un estafador. Lo tuyo es criminal. Necesitamos vacunas. Déjese de joder con boludeces”, “Este señor sigue burlándose y castigando a todo un país. Limítese a hacer su trabajo que para eso se le paga. Nadie necesita su sermón. Deje de jugar con la dignidad del paraguayo”.

Mientras que otra persona aprovechó las recomendaciones de Escoto para afirmar que “la OMS ocultó la información del virus cuando apareció en China en el 2019. Luego sugirió que “no es necesario cortar los vuelos con China”. No contento con eso inventa un “mecanismo” de estafa llamado Covax. Los de la OMS merecen un juicio tipo Nuremberg por delitos contra la humanidad”, entre otros.

Te puede interesar: “Para las vacunas de Covax quiero organizar una quiniela para saber cuándo llegan”, dice canciller

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar