Desde el 1 de febrero hasta este martes 30 de marzo la ciudadanía tiene tiempo para solicitar ser beneficiaria del Voto en Casa o voto en Mesa Accesible que forman parte del Plan Voto Accesible a ser implementado por la Justicia Electoral en las próximas Elecciones Municipales previstas para el domingo 10 de octubre próximo.

Para registrarte y solicitar para el Voto en Casa o Mesa Accesibles ingresá aquí. La solicitud se puede realizar llamando a la línea telefónica (021) 618 0111.

El Voto en Casa está dirigido a las personas con discapacidad física severa, disfuncionalidad motora severa o que por motivos graves de salud no puedan acudir a su local de votación y el voto en Mesa Accesible o Mesa N° 1 a los adultos mayores o personas con dificultad para movilizarse.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: China Popular niega condicionar a Paraguay para acceder a sus vacunas

¿A qué se refiere el voto accesible?

Al decir voto accesible hacemos referencia a las acciones y procedimientos implementados para facilitar y garantizar el ejercicio pleno del voto de aquellas personas que presentan dificultad, sean físicas, sensoriales o socioculturales. Va dirigido a las personas con discapacidad motriz y sensorial o las que presenten limitaciones temporales visualmente comprobadas.

Se incluye también a los adultos mayores, mujeres embarazadas, las mujeres acompañadas de niños lactantes, además de las personas con diversas “discapacidades Invisibles” (cardiopatías, pacientes en diálisis o en tratamientos oncológicos, enfermedades psiquiátricas no incapacitantes, entre otras).

12 ciudades con Voto en Casa

El voto en Mesa Accesible o Mesa N° 1 será implementado en todos los locales de votación de país, mientras que el Voto en Casa en 12 ciudades; Asunción, Capiatá, Fernando de la Mora, Lambaré, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby, San Lorenzo; también en Coronel Oviedo, Ciudad del Este, Encarnación y Villa Hayes.

Las personas que fueron beneficiadas con el Voto en Casa en elecciones anteriores indefectiblemente deberán solicitar nuevamente el servicio. También es posible inscribirse acudiendo a la Dirección de Servicios Electorales de lunes a viernes de 7:00 a 19:00, sábados, domingos y feriados de 7:00 a 13:00 o a las oficinas del Registro Electoral a nivel país.

Te puede interesar: Manuel María Cáceres: “Vamos a dar todo el apoyo al equipo negociador del Anexo C de Itaipú”

Dejanos tu comentario