La Cámara de Senadores postergó por 15 días el tratamiento del proyecto de ley que plantea el cambio horario en el país. Con esta propuesta se busca un mejor aprovechamiento de la luz solar.

El proyecto debía ser aprobado atendiendo de que el domingo se estaría dando la promulgación del decreto presidencial en el que establece el regreso al horario de invierno, como cada año.

Lea más: Urgen que el Senado apruebe proyecto para mantener horario de verano

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El senador Arnaldo Franco solicitó que el estudio pueda darse dentro de 15 días, esta moción fue aprobada por 29 senadores, los 5 votaron por el rechazo fueron Fidel Zavala, Georgia Arrúa, Sergio Godoy, Stephan Rasmussen, Blas Llano.

El diputado Sebastián García de Patria Querida es quien presentó la propuesta legislativa, quien consiguió que la Cámara de Diputados acompañe la iniciativa que también tiene un acompañamiento de la ciudadanía que reclama por este horario.

Atrasado de hora

Desde la medianoche del próximo domingo 28 de marzo, los relojes deberán atrasarse 60 minutos en todo el territorio nacional, en atención a la entrada en vigencia nuevamente del horario de invierno. Solo Paraguay y Chile siguen manteniendo esta práctica en toda Sudamérica.

El cambio habitual de hora que se da en Paraguay se realiza dos veces al año: en los meses de marzo y de octubre con el argumento del ahorro energético.

Nota relacionada: El 28 de marzo se va el horario de verano: solo Paraguay y Chile siguen con el cambio

Dejanos tu comentario