El diputado Carlos Rejala del Partido Hagamos criticó las nuevas restricciones que impuestas el gobierno Abdo porque estas no contemplan medidas de contingencia a los sectores que serán nuevamente golpeados, mientras sigue la falta de gestión y el problema de la carencia de medicamentos en los hospitales.

“Ya conocemos la película, nos vuelven a encerrar y no contemplan las medidas de contingencia necesarias para los sectores que serán golpeados, la economía va a parar nuevamente, caerán las recaudaciones, miles de personas serán perjudicadas en sus empleos, aumentarán los pedidos de suspensión de contratos al IPS, van a tener que subsidiar nuevamente a la gente”, vaticinó el diputado.

Leé también: Salomón cede poder a Fernando Lugo en reuniones

Terminará apretando una vez más al Congreso

“Se van a armar las ollas populares y el gobierno terminará apretando una vez más al Congreso pidiendo más plata, y ya saben dónde irá a parar”, cuestionó el legislador y añadió que las medidas son contradictorias y que el sector formal terminará más golpeado.

“Mientras se restringe a los formales que cumplen las medidas sanitarias, los sectores informales seguirán operando tranquilamente, muchas empresas y pymes terminarán sentenciadas a morir, lamentablemente”, sostuvo Relaja. Calificó de “‘quilombo’ el cómo el gobierno encara la pandemia, mientras tanto los hospitales siguen desabastecidos y la gente librada a su suerte”, agregó.

“Que dé la cara”

Por otro lado, Rejala criticó además al presidente Mario Abdo por “no dar la cara al pueblo” en el momento más difícil de la pandemia. “Salí y da la cara. Hablale a tu país, a tu gente que está sufriendo, que espera respuestas concretas, que necesita soluciones ya”. Ayer, Abdo se reunió con obispos que le recomendaron, poner la cara y el hombro ante la situación que vive el país en materia sanitaria y social, informó el obispo Amancio Benítez.

Te puede interesar: China Popular niega condicionar a Paraguay para acceder a sus vacunas

Dejanos tu comentario

13H

Prohibir la circulación de dos personas sobre las motos, ¿evitará asaltos de motochorros?

Click para votar