El diputado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Celso Kennedy destacó la iniciativa de algunos intendentes de plantear la adquisición de las vacunas contra el COVID-19 ante la ausencia del Gobierno. A la vez, lamentó que todo el dinero que fue aprobado desde el Congreso para hacer frente a la enfermedad haya sido totalmente centralizado para el Ministerio de Salud Pública.

“La iniciativa de algunos municipios para adquirir vacunas anti-COVID genera expectativa y nueva esperanza. Para lo único que sirvió la centralización de salud pública es para facilitar la megaestafa a los ciudadanos y el enriquecimiento ilícito de un círculo muy reducido del Gobierno Central”, sostuvo.

El pasado lunes, el intendente de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia, mencionó que la comuna se encuentra gestionando la compra de los inmunizantes contra el letal virus, sosteniendo que se destinarían cerca de G. 2.500 millones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“A nosotros con 30.000 dosis ya nos alcanza para vacunar a la gente de la tercera edad. Nosotros ya presentamos nuestra carta de intención dirigida a 3 empresas. Esta semana vamos a tener respuestas”, indicó.

Lea también: Aumentan de 5 a 8 años de cárcel la pena para borrachos al volante

La misma intención también tendrían los intendentes de Ciudad del Este, Miguel Prieto, y el de Lambaré, Agustín González.

Al respecto, el esteño comentó que está en busca de 200.000 dosis de vacunas. Mientras que González sostuvo que piensa adquirir 30 mil dosis, teniendo en cuenta que el precio que manejan es de entre US$ 15 a US$ 18 por unidad. Todos apuntando a la vacuna Coronavac, que es producida por el laboratorio Sinovac, en China.

Te puede interesar: “Bachi” Núñez desenmascara supuesto financiamiento de Celeste Amarilla a Stiben Patrón

Dejanos tu comentario