El Consejo de Convencionales del departamento Central y convencionales de otros puntos del país entregaron en la ANR (Asociación Nacional Republicana) un manifiesto de repudio a los actos vandálicos contra el Partido Colorado. Dan su respaldo al presidente y al vicepresidente de la República y al presidente del Partido Colorado, y piden cambio de ministros no colorados.

Luego de realizar un profundo análisis y reflexión, resultado de conversaciones mantenidas en los 17 departamentos, sostienen que se encuentran preocupados por la crispación política y manifiestan su repudio enérgico al atropello, destrucción y quema que ha sufrido la ANR y en específico Colorado Róga, y a los vándalos que buscaban generar una reacción para engendrar caos.

Leé también: Convencional colorado pide a Giuzzio protección o será escrachado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Respaldo a la dupla y cambio de no colorados

Expresan su apoyo a Mario Abdo y Hugo Velázquez para que sigan llevando adelante los cambios que sean necesarios para enfrentar este sentido social, de salud pública y económica que vive el país y el mundo entero. Exhortan a ordenar el resguardo de la institución partidaria y solicitan el compromiso de revindicar al funcionario público colorado que actualmente es desplazado.

Solicitan que se establezcan los mecanismos políticos institucionales y en tal sentido sustituir a todos aquellos ministros de partidos opositores que forman parte del gabinete presidencial, y en consecuencia designar a personas del Partido Colorado a que ocupen y lideren las dependencias para el bienestar de la República, reza parte del manifiesto.

Finalmente, sostienen que como republicanos respetan y valoran toda clase de manifestaciones pacíficas, de toda índole, que buscan mejorar las ideas y el funcionamiento de las instituciones del Estado, demostrando así que defienden la democracia y a todas las autoridades legítimamente constituidas por las elecciones soberanas.

Te puede interesar: Polca en moteles: la estrategia del diputado Hugo Ramírez para llamar la atención

Dejanos tu comentario