El Consejo de Presidentes de Seccionales del Paraguay y exterior se pronunció a favor de solicitar la pérdida de investidura e investigación fiscal al senador Sixto Pereira. Presentarán el pedido mañana por mesa de entrada en el Senado.

El titular del Consejo, Dr. Edgar López, y el titular del Consejo de Seccionales de Misiones, Dr. Edgar Caballero, dieron a conocer la posición asumida para acompañar plenamente la iniciativa de ciudadanos jóvenes paraguayos.

Leé también: “Necesitamos que aparezca el presidente”, es el reclamo de Sebastián Villarejo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El pedido pérdida de investidura responde a los diferentes hechos realizados por el senador por atentar contra la Constitución Nacional y leyes vigentes, violando así su juramento como representante del pueblo de velar y respetar los ordenamientos jurídicos legales que rigen en la nación.

“Consideramos razonable el pedido de pérdida de investidura del senador Pereira, ya que los hechos que se le atribuyen son fácilmente comprobables y la conducta del senador es visiblemente reprochable por representar un peligro constante al Estado de derecho y la institucionalidad en la República”, dice el pronunciamiento del Consejo de Seccionales.

Velar por la democracia

De igual forma, se solicita a los senadores que agoten las instancias correspondientes y así dar lugar al pedido de pérdida de investidura del senador del Frente Guasu por corresponder en derecho y por ser una acción necesaria en salvaguarda de la democracia y la institucionalidad de la República, aseguran.

Por otro lado, instan a los senadores colorados a acompañar el pedido de pérdida de investidura y buscar que las otras bancadas hagan lo propio, alegando que los parlamentarios tienen la obligación y el deber político y moral de velar por la democracia y el Estado de derecho.

Te puede interesar: Salomón recula y recorta aumentos de salario otorgados

Dejanos tu comentario