El diputado del Partido Hagamos Carlos Rejala solicitó que Federico González, quien ocupa ahora el cargo de Asesor Adjunto Estratégico del Ejecutivo, ya no forme parte del equipo negociador del Gobierno frente a Brasil con miras a las negociaciones del Anexo C de Itaipú.

“Renunció el traidor, el apátrida, el legionario Federico González. A inicios de este año instamos al Senado a votar contra la traición, a rechazar su designación en Itaipú. Un acto de patriotismo es no permitir que este entreguista lidere algo frente a Brasil”, sentenció el legislador.

Lea también: Tras 9 días, el presidente Mario Abdo volvió a tuitear

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Antecedentes

González presentó en la fecha su renuncia al cargo de director interino de Itaipú por no contar con los votos necesarios para que la Cámara de Senadores apruebe el acuerdo constitucional para nombrarlo como director de la entidad.

Carlos Rejala, diputado del Partido Hagamos. Foto: Archivo.

El funcionario de Estado fue salpicado en el conflicto del “acta entreguista” que pretendía cambiar el sistema de contratación de la energía de la hidroeléctrica compartida con el Brasil y que finalmente generó la renuncia de varios ministros del gabinete, como Luis Alberto Castiglioni, quien ocupaba en ese entonces el cargo de canciller, y José Alberto Alderete, quien estaba en ese momento a cargo de la binacional.

Te puede interesar: Renuncia Federico González a Itaipú

Dejanos tu comentario