Félix Argaña, hijo del vicepresidente de la República asesinado el 23 de marzo de 1999, Luis María Argaña, recordó lo ocurrido en ese entonces y los efectos colaterales que se dieron en el país.

El mismo señaló que no está de acuerdo con la violencia con que se dieron las movilizaciones que terminaron enlutando a varias familias de jóvenes que murieron en el Marzo Paraguayo, pero que finalmente con ello se evitó un mal mayor para el país.

Podés leer: Tras 9 días, el presidente Mario Abdo volvió a tuitear

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Años muy duros se venían y nos tocó a nosotros encender la mecha con el asesinato de nuestro padre y lamentamos muchísimo que se hayan ido otros jóvenes y se hayan enlutado otras familias innecesariamente, por eso digo que la violencia no es el camino”, dijo el arquitecto Félix Argaña en entrevista para la radio 1000 AM.

Asimismo, refirió que lo ocurrido en aquel marzo de 1999 fue muy doloroso; sin embargo, lo calificó de glorioso, teniendo en cuenta que se logró evitar otra situación aún mayor. “Resaltó que fue una gesta muy dolorosa, también gloriosa, porque se consiguió evitar un mal mayor”, dijo.

Te puede interesar: Líderes colorados visitan sede partidaria atacada e incendiada

Por otra parte, lamentó que no se haya logrado llegar a la nación que su padre, el entonces vicepresidente de la República, había querido; no obstante, destacó que hubo un esfuerzo por ese ideal. “Si bien no tuvimos un Gobierno Nacional que mi papá soñaba, se intentó, pero no prosperó lamentablemente, tal vez por falta de liderazgo porque el presidente en ese momento fue un señor muy bondadoso, pero no tenía el carácter para dirigir la nación”, indicó.

Por último, hizo una distinción hacia la figura del entonces presidente Luis Ángel González Macchi, que según Félix Argaña, el mismo también evitó que se produjera una situación peor. “El doctor Ángel González Macchi va a llevar en su legajo el haber evitado, por haber taponado un volcán en erupción que estaba en ese momento”, sentenció.

Dejanos tu comentario