Referentes políticos de la Asociación Nacional Republicana (ANR) se encuentran reunidos en la sede de la Junta de Gobierno para analizar la coyuntura nacional y en particular los hechos de violencia registrados contra la sede de Colorado Róga, ocurridos el miércoles 17 marzo en horas de la noche, luego del rechazo del pedido de juicio político al primero y segundo del Poder Ejecutivo. Tras la reunión, los colorados comunicarán su postura sobre los sucesos acontecidos.

Los líderes de los movimientos mayoritarios Honor Colorado y Colorado Añetete se apersonaron esta mañana hasta Colorado Róga para realizar un recorrido. Horacio Cartes, José Alberto Alderete, Pedro Alliana, Silvio Ovelar, Antonio Barrios, Jazmín Narváez, Colym Soroka, entre otros, son parte del grupo de políticos que participa de la reunión de alto nivel. Así también, acompañan el apoderado Eduardo González y el director del IRPE, José Ocampos.

Leé también: Alliana: Partido Colorado seguirá apostando al Gobierno, pero no a una mayoría circunstancial

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Líderes de Honor Colorado y Colorado Añetete realizaron un recorrido por las instalaciones de la sede partidaria atacada e incendiada la semana pasada. Foto: Christian Meza.

Infiltrados y agenda de acción

Por su parte, el apoderado del Partido Colorado, Eduardo González, realizó una serie de menciones respecto al contexto de violencia e infiltración de vándalos en las movilizaciones ciudadanas. Indicó que si bien respetan el derecho a la movilización, sostuvo que dentro del grupo de agresores se encuentran adherentes de Efraín Alegre, así como “barras bravas” y también personas reclutadas “del bajo”, aparentemente de la Chacarita.

“Nosotros vamos a seguir el camino del Estado de derecho; nosotros no le convocamos a nadie para que realicen hechos punibles; al contrario, a colaborar con esto”, expresó González para dar a entender que ante los hechos ilícitos, la propia ANR consideró pertinente resguardar y contener la escalada de tensión. En ese sentido, dijo que todo el plan está basado en los escritos del exsenador Alberto Grillón, perteneciente al Frente Guasu.

“Esto estaba marcado dentro de una agenda de un exsenador, el señor Grillón, que se encontró en una pista clandestina el año pasado en Areguá, donde se marcaba este complejo de hechos que iban a ir aconteciendo y parece que ese manual se está ejecutando. Por eso pedimos a la Fiscalía y al Poder Judicial y a los efectivos policiales que realicen investigaciones, que individualicen a las personas y se convoque al exsenador Grillón y que explique qué estaba haciendo esa agenda en ese lugar”.

Te puede interesar: Fuerte despliegue policial frente a la ANR, tras su atraco y quema

Dejanos tu comentario