Un grupo de jóvenes colorados presentó este lunes el pedido de pérdida de investidura contra el senador Sixto Pereira, del Frente Guasu. La nota fue presentada y dirigida al presidente del Congreso Nacional, Óscar Salomón. Previamente, el grupo de jóvenes realizó la denuncia ante el Ministerio Público contra el legislador por incitación a cometer hechos punibles.

El grupo de jóvenes responsabiliza al senador por el ataque y quema de la sede del Partido Colorado en el área de Colorado Róga. En esa parte del edificio partidario residían jóvenes del interior del país que estudian en la capital. De acuerdo con la denuncia, “los autores materiales” de este ataque respondían al senador del Frente Guasu.

Te puede interesar: Descontento social: “Acá la solución es la vacuna”, dice senador

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El grupo de jóvenes denunció que los atacantes a la sede colorada habrían sido impulsados por el propio senador. “Estuvimos por la Fiscalía presentando la denuncia contra el atentado que sufrió Colorado Róga, donde estos vándalos sabían perfectamente que ahí había estudiantes viviendo en el local. A sabiendas de que había personas viviendo en el recinto, ellos se fueron a buscar una muerte, la muerte de un colorado”, acusó Jazmín Ruiz Díaz.

Por su parte, otro de los jóvenes resaltó que esa noche el senador Sixto Pereira se encontraba frente al Panteón de los Héroes, “operando” con los que serían los atacantes a la Junta de Gobierno, de acuerdo con la denuncia del grupo de jóvenes.

“Vimos los hechos vandálicos, vimos que los manifestantes reales que estaban de manera pacífica, estaban recriminando el ataque criminal de un sector que es del equipo y de la línea de Sixto Pereira. Había argentinos, venezolanos, chilenos, colombianos, y es importante recalcar que ellos se fueron para encontrar buscar víctima, se fueron a buscar un muerto”, puntualizó Danilo Araújo.

Leé también: Buzarquis pide disculpas tras ser condenado por médicos

Dejanos tu comentario