El senador Fernando Silva Facetti se refirió a las movilizaciones que se iniciaron hace dos semanas exigiendo respuestas por parte del Gobierno Nacional sobre la falta de medicamentos, insumos y vacunas contra el COVID-19. En este sentido, el legislador mencionó que la solución es que el Gobierno de las respuestas exigidas por la población.

“Pero yo no creo que pare el descontento hasta que no hayan las benditas vacunas y una vez que lleguen que sean vacunados rápidamente. Acá la solución va ser las vacunas”, mencionó el parlamentario en entrevista para canal GEN.

Podés leer: Intendente de Villa Elisa informa que gestionan compra de vacunas ante ausencia del Gobierno

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, Silva Facetti dijo que la continuidad de las movilizaciones, teniendo en cuenta que se suman a las manifestaciones el sector campesino, se da como una presión al gobierno para lograr una respuesta. Agregó además que alguien debe dar la cara y que dé soluciones, dar una fecha, que presente pruebas de qué se está haciendo y que vendrán las vacunas.

“Esto es presionar para conseguir resultados, si el Gobierno consigue resultados el globo se va ir desinflando, si el Gobierno no logra los resultados va aumentar la presión. Nadie quiere hacer manifestaciones violentas, pero sí son reclamos justos de la población, reclamos buscando respuestas, buscando soluciones”, remarcó.

Por otra parte, se refirió a la propuesta de intendentes para adquirir las vacunas directamente como administración municipal señalando que se podría buscar alternativas para acelerar la compra de las vacunas y también la descentralización. “Si un sistema no funciona, darle prioridad a otro que funciona, se puede hacer a través de un sistema legal que pueden ser los municipios que tienen los recursos y los mecanismos muchos más rápido que es lo que se busca”, sentenció el legislador.

Leé también: Ejecutivo designa como comandante interino de la Policía Nacional a Luis Arias

Dejanos tu comentario