El intendente de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia, confirmó esta mañana que la comuna se encuentra gestionando la compra de los inmunizadores anti-COVID-19. “Estamos gestionando (la compra de vacunas) ante la ausencia del Gobierno”, sostuvo el intendente. De acuerdo con los cálculos del jefe comunal, unas 30.000 dosis de vacunas ascenderían a unos G. 2.500 millones.

“Nosotros con 30.000 dosis ya nos alcanza para vacunar a la gente de la tercera edad. Nosotros ya presentamos nuestra carta de intención dirigida a 3 empresas. Esta semana vamos a tener respuestas”, informó el jefe comunal a la 780 AM. Sostuvo que “si traemos las 30.000 vacunas vamos a cerrar Villa Elisa. El Gobierno trajo 4 mil nada más y caravana luego hizo”, dijo.

Leé también: Prieto asegura contar con fondos para 200 mil vacunas en CDE

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con respecto al financiamiento para la adquisición de las vacunas, el intendente indicó que “los recursos para la compra van a ser municipales”. En ese sentido explicó que los trámites pertinentes se comenzaron hace unos 3 días, después de tomar la determinación ante la posibilidad de comprarlos directamente. Informó que 3 empresas están dispuestas a entregar los biológicos.

Personas de la tercera edad

“Hoy tengo reunión en la embajada (de Taiwán), que dicen que todo debe ser tratado discretamente; con dos empresarios de laboratorios grandes para ver la posibilidad de traerlas”, informó el intendente vía 1080 AM y añadió que su intención no es traer 200.000 dosis, sino que 30.000 para poder inmunizar a las personas de la tercera edad del municipio.

Consultado acerca de los trámites que están emprendiendo en varios frentes, Estigarribia indicó que ya firmaron la carta de intención junto con el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto. Esto para poder adquirir la vacuna Sinovac de producción china. Sobre el monto total que deberían destinar para poder adquirir las dosis asciende a unos G. 2.500 millones. El pago se hará con fondos municipales y créditos eventuales para salvar más vidas.

Te puede interesar: Ministro de Defensa dijo que el orden constitucional se encuentra en peligro

Dejanos tu comentario