El ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, dijo que existe la intención de quebrar el orden constitucional con la incitación a movilizaciones violentas por parte de algunos sectores sociales y políticos que cuentan con el fin principal de normalizar el caos en la sociedad.

“Expreso mi preocupación ante la incitación a movilizaciones violentas que buscan quebrar el orden constitucional y pretenden normalizar el caos. Con la violencia ideologizada y manipulada, el Estado de derecho y la democracia están bajo amenaza”, sostuvo el alto funcionario.

Las manifestaciones de Soto Estigarribia surgen ante las declaraciones de algunos senadores del Frente Guasu (FG), como Sixto Pereira y Carlos Filizzola, quienes aún llaman a movilizaciones para conseguir la destitución de las máximas autoridades del Poder Ejecutivo, Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez, tras el rechazo del juicio político que fue presentado por el sector de la oposición en la Cámara Baja, con el argumento principal de mal desempeño de sus funciones en la crisis sanitaria y económica generada por la pandemia del COVID-19.

Leé también: Frente Guasu insiste en descabezar al Poder Ejecutivo y llama a movilización

Pereira llamó a sus adherentes a través de un audio filtrado en grupos de la app WhatsApp a movilizarse en todos los distritos del país a partir del lunes con el objetivo de buscar la salida “del 1 y del 2″.

“Dejé este audio en el grupo de comunicaciones de todos los distritos del país. Esta situación ya no da para más y nadie da bola. Tampoco las radios hacen caso y esto tenemos que encaminar por las radios, para que esto sea positivo y el planteo sobre la consigna de que salgan los dos es el siguiente”, había comentado.

Sixto Pereira, senador del Frente Guasu. Foto: Archivo.

Pereira continúa explicando lo que se vendría tras la salida de las cabezas del Ejecutivo en caso de cumplirse el plan de desestabilización propuesto. “Sobre la consigna que salgan los dos, luego un programa de emergencia con el tema agrario, tema salud, educación, el tema energético y del indígena. Esta es la consigna grande para eventualmente buscar la salida del 1 y del 2″, para luego llamar a la movilización en la capital del país desde el próximo lunes.

Carlos Filizzola, senador del Frente Guasu. Foto: Archivo.

Filizzola llama a campesinos para manifestaciones

Mientras que su colega Filizzola días atrás expresó que se encuentran creando acciones conjuntas con el sector de los labriegos y otras organizaciones, teniendo como principal consigna que “se vayan todos”.

“Estamos coordinando con sectores de organizaciones sociales y campesinos, se coordinan acciones conjuntas, ese es un gran paso. Muchos están en Asunción y están llegando más incluso, ayer ya llegó mucha gente del interior y llegarán más a pesar del clima. Nuestra exigencia, al igual que los sectores campesinos, los estudiantes y la ciudadanía en general es que se vaya este gobierno, no pueden continuar, le matan de hambre, en los hospitales porque no hay lugar, le matan porque no hay vacunas”, había sostenido.

Te puede interesar: Giuzzio se reúne con dirigentes para “organizar” la 27ª marcha campesina

Dejanos tu comentario

14H

Ante la cantidad de muertes por COVID-19, el Gobierno debería:

Click para votar