El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, y el comisario general inspector Carlos Humberto Benítez González, en representación de la Comandancia de la Policía Nacional, se reunieron con los representantes y dirigentes de la Federación Nacional Campesina (FNC) para establecer la seguridad en el marco de la 27ª marcha campesina, prevista para el próximo jueves.

Aunque este año se anuncia una atípica manifestación, ya que serán limitados los que marchen por el microcentro de Asunción, en varios puntos del país se desarrollará la histórica marcha.

La 27ª marcha de la FNC se realizará el próximo 25 de marzo, siendo la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, el centro departamental de la movilización, mientras que en Asunción se congregarán grupos de labriegos en menor número que en años anteriores, atendiendo a la peligrosidad de contagio del COVID-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Frente Guasu insiste en descabezar al Poder Ejecutivo y llama a movilización

Los representantes de la FNC, la secretaria general de la Federación Nacional Campesina, Teodolina Villalba, y el secretario general adjunto, Marcial Gómez, aseguraron a los encargados de la seguridad que las movilizaciones se realizarán de manera pacífica, esta vez sin perjudicar el traslado o libre tránsito de terceras personas.

Los dirigentes explicaron, además, que la movilización será en reclamo de reivindicaciones, por la reforma agraria, acceso a la tierra, educación, salud y asistencia, entre otros, informaron desde el Ministerio del Interior.

Te puede interesar: “Osos blancos”: líderes históricos de la ANR rechazan vandalismo antidemocrático

Dejanos tu comentario