El diputado Édgar Acosta señaló este sábado que se debe plantear una solución a fondo al problema del transporte público, que sigue con las reguladas y deja a la deriva a los usuarios. Destacó que el Gobierno tiene que tomar medidas contra el sector.

“La clase política no va a cambiar por convencimiento, es como cuando tratábamos el desbloqueo y financiamiento político. No van a decir que nos estábamos equivocando”, cuestionó el diputado del Partido Liberal en una entrevista con Telefuturo.

Nota relacionada: Sigue la regulada de colectivos en plena pandemia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que hay empresas de transporte que no cumplen, ni siquiera salen de sus paradas para operar y no les importa el usuario porque a fin de mes hay un cheque del Estado “que llega sí o sí”, haciendo referencia al subsidio para evitar la suba del precio del pasaje.

Acosta mencionó que hay mucho interés de políticos de estar bien con los empresarios del transporte porque son aliados estratégicos en el tema electoral. Insistió en la necesidad de buscar soluciones en beneficio de la ciudadanía y no de los empresarios.

Te puede interesar: Junta de Asunción pide liberar itinerarios ante reguladas

“El viceministerio no representa los intereses de la ciudadanía. Nunca habló de los usuarios del transporte público y esa visión tenemos que cambiar, pero hay gente que no quiere el cambio”, agregó el legislador sobre el problema en el sector del transporte público.

Sigue la regulada de los empresarios del transporte público, dejando a la deriva a los usuarios, quienes deben hacer hasta lo imposible para llegar a sus lugares de trabajo. Algunos pasajeros esperan hasta dos horas o más para abordar una unidad.

Podés leer: La regulada de buses “es como que te corten el agua o la electricidad”, reclama Buzarquis


Dejanos tu comentario