Los concejales de Asunción aprobaron una minuta para declarar la “liberación de itinerario” en la ciudad capital, para así permitir que otros buses ofrezcan el servicio de transporte público ante las reguladas que se dan por las las empresas permisionarias.

El concejal municipal, Humberto Blasco dijo a la 800 AM: “La semana pasada solicitamos al intendente municipal que libere los itinerarios de Asunción para vehículos municipales y del área metropolitana que quieran cubrir que se han declarado en regulada”. La decisión de la Junta Municipal se da ante los reclamos de la ciudadanía víctima de largas esperas en las paradas de buses.

Lea más: La regulada de buses “es como que te corten el agua o la electricidad”, reclama Buzarquis

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con esta minuta, cualquier ciudadano con un transporte que cuente con las condiciones para el servicio de transporte público podrá tramitar los itinerarios de estos transportistas que hacen la regulada, indicó. “Nosotros enviamos esto a la intendencia municipal para que promulgue y exija al Viceministerio de Transporte la misma medida en lo que tiene que ver al área metropolitana”, añadió.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) no podrá sancionar a quienes ingresen a los itinerarios abandonados por la decisión de realizar reguladas, en el caso de que entre en vigencia el pedido.

En el Senado

La Cámara de Senadores aprobó un proyecto de ley que obliga al Gobierno a cancelar la licencia de las empresas del transporte público que realicen reguladas en sus frecuencias. Así como prever que los infractores no participen por diez años de licitaciones y que la Fiscalía procese a los empresarios por el recorte del servicio público.

El proyecto de ley “que cancela la licencia, itinerario y subsidio a las empresas del transporte público infractoras de la ley” fue aprobado este jueves pasado por el pleno de la Cámara Alta y trasladado a la Cámara de Diputados para su estudio.

Leé más: Aprueban proyecto que busca cancelar licencias de empresas que realicen reguladas


Dejanos tu comentario