La reconocida guitarrista paraguaya Berta Rojas, desde su casa en Massachusetts, Estados Unidos, sostuvo que el presidente Mario Abdo Benítez debe asumir su rol como líder, añadiendo que contamos con un sistema de salud precario.

“Estoy muy preocupada, como todos los paraguayos de bien, porque siento que el presidente Abdo está en este momento como un niño con miedo. Que tiró la hondita y se fue a esconder, y me parece que en este momento debe asumir actitudes de líder, debe dar la cara frente a la población primero. Puede estar o no de acuerdo con lo que diga, pero debe asumir su responsabilidad”, sostuvo la artista, durante una entrevista brindada al canal Telefuturo.

Lea también: COVID-19: “Lo que más requiere el paciente es oxígeno”

Agregó que él es el líder de la República del Paraguay, por lo que no puede esconderse y debe dar un golpe contra su propio gobierno, rodearse de las mentes más brillantes de la sociedad paraguaya, los intelectuales, artistas, gente del mundo empresarial, profesores y líderes campesinos.

“Tiene que formar un gobierno independiente, con gente talentosa, honesta, con experiencia internacional. Hay que dejar que los más talentosos, los más cultos, empáticos y solidarios dirijan este país. No es posible que un pequeño grupo de gente egoísta y con total falta de empatía sea más fuerte que la mayoría del país”, indicó.

Sobre el sistema de salud, señaló que es demasiado precario. “Esta crisis le puso de rodilla a las grandes potencias del mundo. Nosotros tenemos un sistema de salud demasiado precario”.

Berta Rojas también manifestó su solidaridad para aquellas familias que han sido víctimas del COVID-19. ”Expreso mi solidaridad a las personas que han perdido a sus seres queridos. Les envió mi abrazo en estas horas de dolor y expreso mis gracias sinceras a todo el personal médico que con sus vida está cuidando de los nuestros”.

Cabe señalar que Mario Abdo Benítez no ha realizado ningún acto en público desde hace dos semanas, luego que se iniciarán las manifestaciones por parte de la población ante la mala gestión de su gobierno. Benítez solo dio un discurso grabado hace varios días y ha realizado algunos cambios en su gabinete.

Puede interesarle: Sigue la regulada de colectivos en plena pandemia

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar