En la ciudad de Hernandarias, departamento de Alto Paraná, el diputado liberal Carlos Portillo, oriundo de la zona, encabezó el día de ayer el lanzamiento de la campaña de la precandidata Alcira Cáceres Vda. de Castillo. Cumpliendo con los protocolos sanitarios, el diputado esteño dio su apoyo a la candidatura de la sucesora de su fallecido esposo.

Los movimientos del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en Hernandarias, que estaban apoyando la candidatura del doctor Mario Castillo González para la intendencia local, confirmaron a su viuda para sucederle tras su deceso en febrero pasado. La intendentable es actualmente concejala, docente y directora del colegio Juana María de Lara.

Leé también: Giuzzio se reúne con dirigentes para “organizar” la 27ª marcha campesina

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Con distanciamiento social y uso de barbijos liberales, esteños lanzan precandidaturas. Foto: Gentileza.

La esposa continuará candidatura de su marido

El jefe de campaña del equipo político en Hernandarias, Carlos Álvarez, informó que al límite de los plazos legales inscribieron la candidatura de Alcira Cáceres Vda. de Castillo, al considerar el proyecto que se inició con su marido. Indican que varios equipos coincidieron en acompañarla al gobierno de Hernandarias.

“La mayoría de la dirigencia del PLRA y otros sectores políticos y sociales han aprobado su candidatura, y a esos sectores vamos a empezar a trabajarlos de nuevo, porque ya habían pactado con Mario Castillo, antes y están muchos, incluso colorados”, afirmó el jefe de campaña liberal.

Lista de concejales

La candidatura de la Lic. Alcira Cáceres Vda. de Castillo estaría respaldada por cuatro listas a concejales. Cambio Radical con Jorge Arzamendia, el FIL con William Tomás García, Equipo Joven con Erico Agüero, y Unidad Azul, con Alberto Báez Arriola. Los liberales de Hernandarias buscan revivir el proyecto de Mario Castillo, que estaba teniendo una muy alta aceptación ciudadana cuando sobrevino la enfermedad del coronavirus y luego su fallecimiento, el lunes 22 de febrero pasado.

Te puede interesar: “Osos blancos”: líderes históricos de la ANR rechazan vandalismo antidemocrático


Dejanos tu comentario