El Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) resolvió hacer algunos cambios en las principales dependencias, luego de las denuncias que saltaron por la venta de medicamentos en el mercado negro.

Primeramente se designa al abogado Eduardo Bartolozzi Gómez como gerente de Abastecimiento y Logística en reemplazo del economista Gerardo Doria Carrón y a la licenciada Mariángeles Sánchez como gerente de Administración y Finanzas en reemplazo del economista Anastacio Amarilla.

Lea más: Bataglia rechaza tener vínculos con la “dueña” del IPS Lilian Samaniego

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También se nombra al abogado Óscar Guillén como Director Jurídico, sustituyendo a la abogada Nora Murdoch Guirland; a la Dra. Limpia Ferreira como directora de Riesgo Laboral en reemplazo del Lic. David Alfredo Godoy, así como al Lic. Héctor Legal en la dirección de Aporte Obrero patronal.

Mientras que al Ing. José Raúl Coronel como director de Mantenimiento, Jorge Ferreira como director de Inversiones, Lic. Herminio Ferreira en Auditoría Interna y al economista Jorge Santiago Ferreira como director de Inversiones.

El IPS sigue en la mira pese a que el anterior presidente, Andrés Gubetich, haya dado un paso al costado por el escándalo de la venta de medicamentos, además de su cercanía con la senadora Lilian Samaniego. El actual presidente también respondería al mismo clan, pese a que Bataglia aseguró no tener relación con la calificada como la “dueña del IPS”.

Las denuncias parlamentarias hacían referencia a que Samaniego era quien dirigía los cambios a realizar en la institución, como en el área de Recursos Humanos con las jefaturas, ya sea para despedir o contratar.

Te puede interesar: Bataglia confirma que responde al equipo político de Samaniego

Dejanos tu comentario