El abogado y apoderado del Partido Colorado, Eduardo González, detalló que fue presentado ante el Ministerio Público una denuncia contra el ataque e incendio de la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR). González detalló que la denuncia presentada, por instrucciones del propio presidente del partido, Pedro Alliana, fue por perturbación a la paz pública, incitación a cometer hechos punibles y robo agravado.

“El día de ayer, por indicación del presidente del partido, hemos presentado una nueva denuncia con respecto a los hechos ocurridos el día 17, donde nosotros solicitamos la investigación por perturbación de la paz pública, por incitación a cometer un hecho punible y también robo agravado”, indicó el abogado.

Te puede interesar: La pandemia no fue fácil para ningún gobierno y Paraguay no será la excepción, señala embajador de Chile

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

González explicó que la denuncia de robo agravado fue presentada porque las personas que se encontraban en el área Colorado Róga al momento del ataque también sufrieron el robo de objetos personales, como el teléfono celular.

Eduardo González, apoderado de la ANR.

“A Walter (Velázquez) hasta el celular le robaron, él me llamó y me pidió que denuncie también ese hecho”, mencionó. Además, Fernando Verón, otro de los afectados, también denunció el robo de su teléfono celular tras el ataque de la turba que logró ingresar en el local.

El abogado mencionó además que no solo la sede del Partido Colorado fue atacada, sino otras personas particulares y negocios del microcentro de Asunción. Al respecto, cuestionó la casi nula seguridad por parte de la Policía Nacional en el momento de la violenta movilización.

“No solo el partido fue afectado, todo el microcentro fue afectado, muchos locales comerciales. En las redes sociales, personas denunciaban que en moto estaban recorriendo y asaltando, ¿dónde estaba la Policía? Entiendo que el Ministerio Público había determinado que cinco personas fueron identificadas, no sé si están imputadas”, sentenció.

Leé también: “El presidente Abdo está en este momento como un niño con miedo”

Dejanos tu comentario