Tras los hechos de violencia y vandalismo que se suscitaron tras el rechazo del juicio político a la dupla presidencial, el miércoles pasado, y el posterior atropello e incendio del predio del Partido Colorado, su presidente, Pedro Alliana, hizo un balance de la situación. Primeramente indicó que el resultado de la votación fue lo políticamente correcto en una situación difícil como la que vive el país y el mundo.

“Le damos una última oportunidad al Ejecutivo de empezar a dar respuestas a los justos reclamos de la ciudadanía”, dijo Alliana y añadió que si bien aplauden las manifestaciones pacíficas, rechazan rotundamente los hechos vandálicos en varios lugares, casas de políticos, parlamentarios, instituciones del Estado y sedes de partidos políticos como la Asociación Nacional Republicana (ANR).

“Los órganos que tenían que brindar cierta seguridad fallaron en su actuar en muchas situaciones”, aseveró Alliana y acotó que, ante estas situaciones de violencia, algunos policías tuvieron que ver la forma de defender la institución, de defender a otras personas que estaban realmente al acecho de los vándalos. Destacó el hecho de no tener que lamentar ninguna muerte en estos sucesos.

Leé también: Secretario de Abdo pide una oposición seria ante errores administrativos

Remoción de Giuzzio: “Todavía no hay un pedido formal”

Consultado acerca de si existe un pedido formal de destitución del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, Alliana informó que todavía no fue presentado, pero que considera que el ministro incurrió en “errores garrafales”. El presidente del Partido Colorado dijo que las autoridades del Interior y de la Policía Nacional “dejaron a su suerte a los oficiales policiales”. Sostuvo que las autoridades no pueden alegar desconocimiento.

Alliana indicó que el secretario de Mario Abdo se comunicó para alertar acerca de los hechos violentas que se suscitarían en torno a la ANR; sin embargo, las consecuencias muestran que no hubo un accionar acorde. Incluso, mencionó que las autoridades estaban en pleno conocimiento, ya que las incitaciones para violentar la sede colorada eran divulgadas en redes sociales de manera pública.

Campaña contra la ANR

Sobre el incendio intencional de Colorado Róga y el edificio Patria, el presidente del partido lamentó el actuar inconsciente de la turba, ya que no tuvieron en cuenta la presencia de jóvenes mujeres y hombres que residen en los locales. Alliana comentó que la semana pasada hubo un grupo de jóvenes que vino para un torneo de natación, en el mismo lugar que hoy está incinerado.

Finalmente, sostuvo que existe una campaña contra el Partido Colorado de parte de algunos medios de comunicación que, queriendo desviar la quema, buscan culpar a los policías que salvaron la vida de las personas que se encontraban en los predios a la hora del ataque, y que gritaron por auxilio y se los encontró desvanecidos por parte de los custodios fijos de la ANR.

Te puede interesar: Piden a Abdo organización, agilidad y transparencia para vacunación masiva

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar