El diputado Basilio Núñez, de la bancada de Honor Colorado, solicitó al pleno de la Cámara de Diputados que se convoque a una sesión extraordinaria para tratar el proyecto de juicio político presentado por las bancadas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) contra el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente, Hugo Velázquez.

El parlamentario realizó la moción de orden y solicitó convocar a una sesión extraordinaria dentro de 30 minutos (a las 14:30) a fin de poner a consideración el pedido de juicio político. “No queremos exponer más a la ciudadanía a los vaivenes políticos”, indicó.

Te puede interesar: Presentan libelo acusatorio para enjuiciar a Abdo Benítez, pero no hay votos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El legislador refirió que con el proyecto presentado en la mesa de entrada de la Cámara de Diputados, y con los debates que se dieron en torno al juicio político, el pleno ya podría tratar la propuesta de manera inmediata. “A través de los medios de comunicación nos enteramos que tuvo entrada el tan comentado juicio político (...). Desde nuestra bancada no queremos someter a la ciudadanía a una espera estéril”, dijo el legislador.

La propuesta fue acompañada por varios diputados, como el diputado Éver Noguera, quien refirió que nuevamente algunos sectores de la oposición quieren responsabilizar a un gobierno colorado del mal manejo del país. “Quieren paralizar el país para culpar nuevamente a un gobierno colorado que está llevando mal el manejo del Gobierno, queda evidenciada de que acá no hay la intención y nunca hubo la intención de llevar adelante el juicio político, sino de crear caos”, indicó el legislador.

La propuesta fue aprobada por el pleno y el presidente de la Cámara Baja, Pedro Alliana, convocó a una sesión extraordinaria para las 14:30, que en este momento está siendo aguardada.

Leé también: Basilio Núñez: “El grupo de políticos de aumentos VIP quiere gobernar el país”

Dejanos tu comentario