El diputado liberal Édgar Acosta pidió al presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, que la mesa directiva busque información certera sobre la confusión que se dio con las supuestas 2 millones de vacunas contra el COVID-19 donadas por el gobierno de Taiwán, y el posterior desmentido por parte de la Cancillería de este país.

“Les quiero pedir a la mesa directiva y a vos presidente Pedro Alliana que busquemos información precisa porque esta información que sale con relación a la República de China (Taiwán) es preocupante, la Cancillería taiwanesa dice que no es cierta”, dijo diputado Édgar Acosta ante el pleno de la Cámara Baja.

Noticia relacionada: Taiwán desmiente supuesta donación de 2 millones de vacunas a Paraguay

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El legislador se refirió en este sentido al comunicado emitido por la Cancillería de Taiwán, en el que se desmiente que se haya donado vacunas, pero ratifica la postura de apoyo a Paraguay para la adquisición de las vacunas por parte del gobierno.

“Un cupo que ellos tenían para su país ya iba a llegar en 15 días, la Cancillería de la República de China (Taiwán) está diciendo que no es cierto. Fin de mes era el plazo que esperábamos porque era un cupo seguro, es ineficiente el gobierno de Mario Abdo”, cuestionó.

Asimismo, Acosta indicó que cree que el gobierno taiwanés estará apoyando a Paraguay en la gestión para la adquisición de las ansiadas vacunas. “Que ellos sí son nuestros amigos, que nos van a ayudar a conseguir las vacunas. Pero es otro término, no es lo que estábamos esperando como Poder Legislativo, tenemos que buscar una información precisa al respecto para poder informar”, sentenció.

Por otra parte, señaló que esta confusión podría incluirse en la acusación de mal desempeño en sus funciones. “Se tiene que priorizar la vida, el Gobierno con dinero en mano podía subsanar estos temas, es un balde de agua fría para la esperanza de la ciudadanía, esto es un mal desempeño en sus funciones de Mario Abdo, la vacuna era nuestra esperanza”, criticó.

Leé también: Ni los liberales están convencidos del juicio político, según Ovelar

Dejanos tu comentario