El senador Sixto Pereira, del Frente Guasu, se refirió al aumento salarial que recibieron algunos funcionarios de la Cámara de Senadores, y refirió que se debe plantear la regularización y recategorización de funcionarios de manera general, no solo para un grupo.

“Se debe promocionar con base en la idoneidad, capacidad. Lastimosamente nos encontramos con este problema de que algunos sí y a otros no, se deber discutir esa situación, hay que discutir en forma sensata, en forma objetiva, asumir y abordar sin caer en el juego de las presiones mediáticas, pero es necesario hacer, volver a rever esa situación”, dijo el senador.

Te puede interesar: Rasmussen: “Covax fracasó probablemente en todo el mundo, no solo en Paraguay”

Agregó que esta recategorización ya se había planteado en la gestión del senador Fernando Lugo, como presidente del Senado, y refirió que para ir al problema de fondo, en nuestro país se necesita una reingeniería en términos de la carrera del funcionariado en general.

“Con la presidencia de Fernando Lugo, habíamos colocado una línea de trabajo de regularizar y formalizar el ajuste salarial a todos los trabajadores y trabajadoras que tengan por debajo del salario mínimo, y hay una franja importante acá”, sentenció.

El legislador indicó que este aumento de salario autorizado por el presidente de la Cámara de Senadores, Óscar “Cachito” Salomón, debe ser analizado nuevamente con calma y no dejarse llevar por la presión mediática. “Se tiene que discutir qué es lo que conviene en general para calmar un poco esa crítica que se viene”, puntualizó.

Algunos de los funcionarios que salieron favorecidos con el aumento de salario en el Senado son Stella Mari Rojas González, que de G. 7.540.000 pasó a cobrar G. 15.700.000; María José Florentín, que percibe G. 15.700.000, y en diciembre solo percibía la suma de G. 7.540.000. También aparece la funcionaria María Mercedes Canese Antúnez, quien pasó a recibir G. 14.700.000, cuando en el mes de diciembre tenía un salario de G. 11.800.000, contando con un aumento de G. 2.900.000.

Leé también: Imputado por abuso sexual y con medidas alternativas busca el rekutu en Intendencia de Natalicio Talavera

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar