Un intendente imputado por abuso sexual a una menor y proxenetismo, y que además cuenta con medidas alternativas a la prisión, busca la reelección en la ciudad de Natalicio Talavera del departamento del Guairá. Se trata de Gustavo Giménez Silvero, quien se lanza para el periodo del 2021-2025 por el movimiento Guairá Para Todos, de la mano del senador Rodolfo Friedmann y el diputado Éver Noguera.

El intendente fue imputado en octubre del año pasado por la fiscala Claudia Morys de la Unidad de Lucha contra la Trata de Personas y Explotación Sexual de Niños y Adolescentes por los hechos punibles de abuso sexual en niños y proxenetismo.

Podés leer: Giuzzio indica que tendrán mayor presencia en calle y habrá controles más severos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La denuncia en contra del intendente fue realizada a través del Fono Ayuda 147 en setiembre del 2020. La víctima, una menor de edad, denunció que era abusada sexualmente desde el 2019, cuando tenía 13 años. De acuerdo al relato y a los datos que maneja la Fiscalía, la propia madre de la adolescente la entregó a Giménez a cambio de G. 2.000.000.

Tras conocerse el caso y abrirse un proceso al jefe comunal, este solicitó permiso a la Junta Municipal para “ausentarse”; sin embargo, estuvo prófugo por más de dos meses. La fiscala Claudia Morys había solicitado su captura y prisión bajo los hechos punibles en su contra; en contrapartida, la jueza penal de Garantías Claudia Mosqueira le otorgó medidas alternativas a la prisión.

Ahora, Giménez Silvero se presenta para pugnar por un segundo periodo en la administración de la Municipalidad de Natalicio Talavera.

Te puede interesar: El PLRA no pretende quedar en el poder con juicio político, asegura Édgar Ortiz

Dejanos tu comentario