El senador Pedro Santacruz manifestó este lunes que el país está pasando un tiempo muy difícil en donde las autoridades deberían mantener la austeridad, haciendo referencia al aumento de salarios a los funcionarios de la Cámara Alta, otorgado por el presidente del Congreso Nacional, Óscar “Cachito” Salomón.

“Realmente el país está pasando por un momento muy difícil, sobre todas las cosas la austeridad es muy importante. Hay mucha gente sin medicamentos, recorriendo el interior del país y en los hospitales uno puede ver que mucha gente está sin medicamentos”, dijo el legislador a los medios de prensa.

Nota relacionada: Diputado busca dejar sin efecto aumento VIP en el Senado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que en todas las instituciones del Estado debe haber una austeridad total, sobre todo por las cuestiones sanitarias y el complicado momento que vive el país. Destacó que la prioridad es dar respuesta a la ciudadanía, además de una lucha frontal contra la corrupción.

Santacruz indicó que en su momento se presentaron varias denuncias contra directores de instituciones públicas, intendentes, entre otros. Ante esta situación, el senador considera que la corrupción y la impunidad no deben quedar en la nada, sino investigadas y los responsables sometidos a la Justicia.

Te puede interesar: Alliana convoca a mesa de trabajo para recorte de gastos

“En mi caso particular hice algunas denuncias sobre una serie de instituciones, medicamentos, sobrefacturaciones y hay mucha impunidad en nuestro país. Es un problema grave y sobre todas las cosas tenemos que tratar de cambiar esta situación, en poco tiempo vamos a tener una crisis social importante y ya estamos viendo la reacción generalizada”, agregó el legislador.

Los funcionarios que salieron favorecidos con el aumento de salario en el Senado son Stella Mari Rojas González, que de G. 7.540.000 pasó a cobrar G. 15.700.000; María José Florentín, que percibe G. 15.700.000, en diciembre solo percibía la suma de G. 7.540.000. También aparece la funcionaria María Mercedes Canese Antúnez, quien pasó a recibir G. 14.700.000, cuando en el mes de diciembre tenía un salario de G. 11.800.000, contando con un aumento de G. 2.900.000.

Podés leer: Legisladores apuntan a revertir aumento VIP en el Senado

Dejanos tu comentario