El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, con respecto a las nuevas medias sanitarias y sobre cómo hacerlas cumplir, sostuvo que van a “tener más presencia en la calle y controles más severos”. Esto, en el marco del anuncio realizado ayer por el Gobierno Nacional para las ciudades que están en alerta roja debido al aumento masivo de casos de corona­virus.

“La verdad, una fase cero sería lo conveniente, pero no podemos llegar a eso a estas alturas”, expresó Giuzzio en contacto con la 650 AM sobre las medidas que restringen la circulación en 24 ciudades del país, de 20:00 hs a 5:00 hs, además de las clases virtuales del 15 al 25 de marzo.

Leé también: Juicio político: bancada liberal acordó “no hablar antes” sobre el libelo acusatorio

Justificación de circulación

Las restricciones de desplazamiento se encuentran entre las medidas adoptadas por el Gobierno para mitigar el contagio de coronavirus. “Hay restricción horaria desde el jueves en las ciudades consideradas zona roja. La gente ya no debería estar circulando en la calle a partir de las 20:00 hs. Los deportes de contacto también quedan restringidos”, indicó el ministro del Interior.

Consultado acerca de cómo procederán con las personas que se encuentren fuera de sus domicilios en ese horario, Giuzzio precisó que se les solicitará un comprobante que justifique el porqué de la situación.

“Hasta las 20:00 pueden estar en un restaurante o un bar. Si salís a esa hora y te encuentran por la calle tenés que mostrar tu ticket como justificación de circulación”, dijo y añadió que “para el resto de las ciudades, que no están en zona roja, sigue el decreto anterior, hasta las 00:00”.

Te puede interesar: Abdo recibió llamada de vocero de Biden: EEUU apoya lucha contra el COVID-19

Dejanos tu comentario

13H

¿En qué condiciones cree que se encuentra la economía del país actualmente?

Click para votar