Al presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), Silvio Piris, en el ejercicio legítimo de sus derechos políticos, se lo vio en Encarnación encabezando la marcha de apoyo y respaldo al gobierno del presidente de República, Mario Abdo Benítez. El operador político de Añetete, férreo crítico del retorno a clases presenciales; junto con el diputado Colym Soroka lideraron la “marcha por la constitucionalidad”.

El titular de la FEP sostuvo la semana pasada que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) insiste en volver a clases a pesar de la situación epidemiológica del país y que si muere un docente o un alumno por COVID-19, toda la culpa y responsabilidad serán del ministro y no de los docentes. Irónicamente, Piris lamentaba la semana pasada que el exministro Eduardo Petta (reemplazado por Juan Manuel Brunetti) haga caso omiso a las recomendaciones médicas.

Leé también: “Marito está con la conciencia tranquila”, dice Soroka

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El presidente de la Federación de Educadores del Paraguay es un férreo crítico al retorno a clases presenciales. Foto: Gentileza.

Añetete en Encarnación

Una gran caravana tuvo lugar por la tarde de este viernes último como muestra de apoyo al actual gobierno. Adherentes, en sus vehículos y a pie, se sumaron a la marcha pacífica que copó la avenida Japón de la capital de Itapúa. De acuerdo a datos no oficiales, más de 1.500 vehículos se apostaron en apoyo a Mario Abdo. El trayecto abarcó toda la zona céntrica y la avenida costanera de la ciudad.

Representantes de seccionales de Capitán Meza, Natalio, Edelira y otras, además de líderes de los distritos itapuenses y ciudadanos autoconvocados de toda la región departamental se acercaron hasta la capital de Itapúa como sinónimo de solidaridad hacia el Gobierno. Varias son las movilizaciones que realiza el movimiento Colorado Añetete de manera de contrarrestar las marchas de repudio que se dan desde hace ocho jornadas a nivel nacional.

Te puede interesar: ¿Qué fue eso?: Daniel Centurión, víctima de videos y audios obscenos

El diputado oficialista lidera el apoyo al presidente desde Encarnación. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario