Una importante presencia de manifestantes se vio a primeras horas de esta tarde frente a la casa del presidente del Senado, Óscar “Cachito” Salomón, para reclamar contra los aumentos salariales que se dieron a los funcionarios. Rollos de papel higiénico lanzados por los aires decoran el ingreso a la vivienda del político colorado.

La indignación se dio en las redes sociales al darse a conocer estos aumentos en plena época de pandemia, cuando solo personas de su entorno político lograron ser beneficiadas con el incremento. La convocatoria se dio para las 18:00 frente la vivienda de Salomón en San Lorenzo.

Lea más: Ante aumentazo de salarios en plena pandemia, “Cachito” será escrachado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante el llamado a manifestarse también se da la presencia de la Policía Nacional con una importante cantidad. El comisario Cristóbal García dijo que no solo se tiene previsto el resguardo al domicilio del senador, sino de todas las viviendas de la cuadra en los alrededores.

Funcionarios VIP

Los funcionarios que salieron favorecidos son: Stella Mari Rojas González, que de G. 7.540.000 pasó a cobrar G. 15.700.000; María José Florentín, que percibe G. 15.700.000, cuando en diciembre solo percibía la suma de G. 7.540.000. También aparece la funcionaria María Mercedes Canese Antúnez, del Frente Guasu, quien pasó a recibir G. 14.700.000, cuando en el mes de diciembre tenía un salario de G. 11.800.000, contando con un aumento de G. 2.900.000.

Lea también: Presidente del Congreso realizó un abultado aumento salarial en plena pandemia

Dejanos tu comentario