El ministro de Interior y exfiscal, Arnaldo Giuzzio, consultado acerca de los rumores de que el día de hoy viernes habría un incremento exponencial de la presión contra el gobierno de Abdo, si bien no los desmintió, indicó que el Gobierno ajusta siempre los detalles evitando que se desencadene la violencia.

“Hoy realmente hay mucha gente que necesita de un espacio de una válvula de escape para sacar la mala onda”, expresó Giuzzio, para dar a entender que el hartazgo movilizado desde hace una semana también es una herramienta de ejercicio de los derechos. “Hay mucha presión, hay un grado extremo de estrés”, dijo el ministro.

Leé también: Vicente Bataglia: “Yo estoy en el grupo político de Lilian Samaniego”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Desestresarse gritando”

Sobre las movilizaciones ciudadanas, dice que es “un espacio donde uno debe y puede ir a hacer eso para desestresarse gritando, pero siempre y cuando no moleste al otro”. Y añadió que existe un grupo negacionista que está “forzando” el no uso de tapabocas, instó a tomar recaudos individuales para proteger la salud colectiva.

Uso de la fuerza

En referencia a los embates contra las fuerzas del orden, señaló que “cuando salimos de los límites se generan interacciones mucho más complejas”. Reiteró que muchas veces obligan a las fuerzas públicas a usar la fuerza justamente para evitar que con el continúen estos hechos. Si bien el monopolio del uso de la fuerza es estatal, aseguró que la violencia para convencer a otros no está permitida.

Edificios públicos con militares

Consultado sobre un eventual apoyo por parte de los militares, como se dio en un principio de las movilizaciones, informó que no se descarta su participación. “Yo creo que podría darse esa situación, ya que tenemos gran parte de la policía también cuidando que no haya desmanes en la zona céntrica”, dijo sobre el trabajo con militares. Edificios públicos serán custodiados por militares.

Te puede interesar: “Más que cambios de ministros, la ciudadanía pide medicinas, vacunas y Salud Pública”, dice Ríos


Dejanos tu comentario