El ministro de Salud Pública, Julio Borba, manifestó que su gestión se encuentra abierta a controles por parte del Congreso Nacional para asegurar un proceso de transparencia en el marco de la lucha contra el COVID-19. A la par, solicitó a los diputados que actúen de nexo en sus respectivos departamentos con el fin de dar cumplimientos a las medidas sanitarias y, en caso de que se requiera, impulsar medidas más severas.

“Nosotros estamos abiertos a cualquier tipo de controles sin ningún inconveniente para tratar de demostrar total transparencia con todo el esfuerzo que estamos haciendo, así como solicitamos ayuda a la Cámara de Senadores para acompañar las acciones en la compra de vacunas a la Cámara de Diputados, solicito su apoyo para ser nexos con sus departamentos y trabajar con las autoridades municipales para implementar las medidas de control, ya sea el uso de tapabocas, evitar aglomeraciones, control de horarios, ya que no existe lastimosamente y si están en el mapa de riesgo trabajar en medidas más severas para evitar que esto se siga propagando, aumentando y enlutando a muchas familias paraguayas”, manifestó el funcionario de Estado.

Lea también: Silva Facetti sobre caso EBY: Duarte Frutos está obligado, moral y legalmente a cumplir con la ley

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El pedido realizado por Borba surgió tras la reunión mantenida en la fecha con los legisladores de la Cámara Baja, quienes sostuvieron que es urgente que se pueda realizar la vacunación masiva contra el letal virus, teniendo en cuenta tanto el alto nivel de contagios comunitarios, la ocupación de camas tanto en salas comunes y la de terapia intensiva así como el nivel de mortalidad.

“La Cámara de Diputados desde el inicio de esta pandemia reaccionó de forma favorable ante los planteamientos por parte del Ejecutivo y de la cartera. Esta situación no será la excepción, nosotros entendemos la importancia de poder adquirir en la brevedad posible las vacunas para generar la vacunación masiva y recuperar nuestro modo normal de vida. Ante cualquier situación que requiera una medida legislativa para este planteamiento o un respaldo necesario para que los paraguayos puedan contar con este recurso, usted podrá contar con este cuerpo colegiado”, sostuvo el diputado colorado Raúl Latorre.

Te puede interesar: Giuzzio califica las protestas de “válvula de escape para sacar la mala onda y el estrés”

Dejanos tu comentario