La senadora Zulma Gómez (PLRA) sostuvo este jueves que no es el momento para hacer juicio político a los dos integrantes del Poder Ejecutivo, porque no es conveniente sumar una crisis política a la sanitaria. Destacó que las movilizaciones ciudadanas son válidas, pero se deben respetar los protocolos sanitarios.

“Es un momento de crisis sanitaria donde no deberíamos agregarle una crisis política. El país, evidentemente, necesita una pacificación, creo que las manifestaciones son válidas, totalmente, y me hubiese gustado que usaran tapabocas”, dijo la legisladora del Partido Liberal a los medios de prensa.

Nota relacionada: Diputado pide a Mario Abdo dar un mensaje a la ciudadanía y no “atrincherarse”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que se deben respetar los protocolos sanitarios en las movilizaciones ante la delicada situación epidemiológica que se atraviesa en el país, con los hospitales públicos y privados a tope y el aumento sostenido de casos del COVID-19.

Gómez indicó que las manifestaciones ciudadanas tendrán también su impacto en los contagios del virus e insistió en que no tiene sentido agregar una crisis política a la sanitaria, con el juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente Hugo Velázquez.

Te puede interesar: Barrios sobre Borba: “Se está moviendo a una gran velocidad con respecto a las vacunas”

Cambios en el gabinete

“No vale la pena en estos momentos, con eso no digo que Mario Abdo Benítez no tenga alguna responsabilidad, le vamos a encontrar en cada esquina alguna responsabilidad. La gente debe salir a la calle, pero usando tapaboca y con los cuidados necesarios”, agregó la senadora.

Consultada sobre los cambios en el gabinete, la parlamentaria respondió que no conoce al nuevo titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Vicente Bataglia; y destacó la trayectoria de Julio Borba como funcionario del Ministerio de Salud y pidió tiempo para Juan Manuel Brunetti, designado como ministro de Educación.

Hasta el momento no se tienen los votos en la Cámara de Diputados para aprobar un juicio político contra el presidente de la República y el vicepresidente, como plantean algunos legisladores de la oposición y la ciudadanía en las movilizaciones realizadas.

Podés leer: Senadores ningunean al Gobierno de Abdo y claman a países vacunas contra el COVID-19

Dejanos tu comentario