Ante la falta de agilidad del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Senadores decidió pedir auxilio a los países para la provisión de vacunas contra el COVID-19. Es así que remitieron hoy notas a los gobiernos de Taiwán, India, Estados Unidos, Gran Bretaña y Rusia, solicitando que puedan brindar las instrucciones y orientaciones para adquirir los biológicos de forma urgente, así como la donación de los mismos.

Cabe recordar que el mandatario es el encargado de las relaciones internacionales, pero los parlamentarios señalaron extraoficialmente que ven poca eficiencia o mucha lentitud en el accionar del Poder Ejecutivo, razón por la cual decidieron colaborar con el país remitiendo las notas a las embajadas de los citados países.

Lea también: Paraguayos en Barcelona se suman a los reclamos contra Mario Abdo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, el documento emitido por los parlamentarios menciona que “ante esta grave situación, deseamos apelar a la acostumbrada solidaridad de su gobierno para la posibilidad de que nos instruyan y orienten en los pasos para la adquisición, en carácter de urgencia, de lotes de las dosis de vacunas contra el COVID-19, en incluso nos apoyen con partidas que puedan destinar a nuestro país en carácter de asistencia temporal dada la urgencia del momento, ya que Paraguay es uno de los países con menos rango de la región por la escasez de la vacuna en el mercado mundial”, dice parte de la carta.

Nota remitida por los senadores al gobierno de la India. Foto: Gentileza.

Por otra parte, la nota detalla también la complicada adquisición de las vacunas con las farmacéuticas fabricantes y la ausencia de una aerolínea que pueda buscar las dosis. “El caso que se agudiza en nuestra situación es que no contamos con una aerolínea con bandera nacional para llegar hasta los países productores de las vacunas y adquirirlas directamente como lo hacen nuestros vecinos”, lamentan.

Te puede interesar: Posturas contrarias entre referentes de la iglesia sobre el juicio a Abdo y Velázquez

Dejanos tu comentario