El Dr. Carlos Barreto, director de la IV Región Sanitaria, niega que integrantes del equipo de Friedmann hayan recibido la vacuna contra el COVID-19 el día de ayer en la ciudad de Villarrica. Un escándalo se desató tras la publicación de fotos de dos personas que no forman parte del personal de blanco y que aparentemente habrían sido inmunizadas. Si bien la vacunación podría ser de otro inmunizador, el Ministerio de Salud negó el hecho.

“Lamentable... es una foto que no tiene que ver con la vacuna (...) Fue un acting, sacar las fotos y mostrar, evidentemente negamos rotunda y categóricamente”, expresó Barreto.

Sospechosa y coincidentemente, tras la llegada de la vacuna china de Sinovac, dos hurreros del caudillo villariqueño Rodolfo Friedmann festejaron en sus historias en redes sociales el haber sido vacunados. “Y llegó el día de la vacuna”, escribió Mirna Leiva Urrustarazu, junto con su esposo, Aníbal Espínola Denis. Ambos no forman parte del personal de blanco y tampoco de la población de riesgo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Senadores ningunean al gobierno de Abdo y claman a países vacunas contra el COVID-19

El Ministerio de Salud niega

En horas de la noche de ayer, el Ministerio de Salud, de manera a contener la ola de reclamos y el incremento exponencial de la indignación ciudadana, salió al paso de lo que consideran un “fake news” o noticia falsa.

“El Ministerio de Salud, a través de la IV Región Sanitaria – Guairá, desmiente categóricamente que ciudadanos que no corresponden al grupo de vacunación para esta etapa estén recibiendo la dosis contra el #COVID19″, publicaron.

El Dr. Barreto, en contacto con “Tempranísimo”, expresó que “cualquiera puede hacer un montaje y decir que se está poniendo la vacuna anti-COVID-19 y puede estar usando una jeringa de insulina o la antiinfluenza o cualquier otra vacuna”. Asimismo, indicó que ayer llegaron las vacunas a Villarrica, 380 están resguardadas y 20 fueron enviadas al Hospital de Independencia. Reitera a la ciudadanía que no es cierto, ya que las planillas ya están confeccionadas.

Te puede interesar: Manifestantes crearon un “Judas Kái” representando a la corrupción del Gobierno


Dejanos tu comentario