El Monseñor Amancio Benítez, Secretario General de la Conferencia Episcopal Paraguaya, dijo que la iglesia no puede interferir o emitir un posicionamiento sobre el planteamiento del juicio político al presidente Mario Abdo Benítez y al vicepresidente Hugo Velázquez, alegando que no forma parte de su rol.

“El posicionamiento es siempre seguir la línea de respetar todo lo que es la Constitución Nacional, para eso están las instancias, las instituciones, quienes deben juzgar y con qué circunstancias y eso ya es potestad y que actúen ahí los diputados como fiscales acusadores y los senadores como jueces, en ese caso nosotros no podríamos meternos ni como fiscales ni jueces”, sostuvo.

“No vamos a decir ´estamos con el juicio o en contra del juicio´”

Añadió también que la tarea de la iglesia se centra más bien en mediar y tratar de apaciguar la crisis entre los ciudadanos en momentos de conflictos e instar a la vez al Gobierno, a que cumpla con sus funciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La iglesia ha estado al lado del que más sufre, pero eso no significa que estemos en contra de uno o de otro. En muchos conflictos tanto internacionales como nacionales la iglesia sirvió de mediador, de reconciliador, hay que tener en cuenta que estamos en una situación de crisis y no vamos a decir ´nosotros estamos con el juicio o en contra del juicio´ eso no es el rol de la iglesia, su rol es llamar a la pacificación, activar, estar atentos a la no violencia”, dijo.

Lea también: Renunció Andrés Gubetich y Abdo nombra a Vicente Bataglia en su reemplazo

Por otra parte, mencionó que no recibieron ningún pedido por parte de sectores, así como de autoridades nacionales para mediar en la problemática actual. “Eso no hemos analizado, no hay un pedido oficial de una u otra parte. Debemos analizar nosotros”, agregó.

Ricardo Valenzuela se reunió ayer con la mesa directiva del Senado. Foto: Gentileza.

Las declaraciones de Benítez surgieron ante las manifestaciones del monseñor Ricardo Valenzuela, quien dijo que no es momento de plan­tear un juicio político y es oportuno evitar más hechos de violencia, tras reunirse con autoridades de la Comandancia de la Policía Nacional y con los miembros de la mesa directiva de la Cámara de Senadores.

Te puede interesar: Santiago Peña afirmó que el juicio político a Abdo tendrá costos económicos y sociales

Dejanos tu comentario