El pleno de la Cámara de Senadores expresó su agradecimiento a la República de Chile por la donación de 20.000 dosis de vacunas contra el COVID-19 al Gobierno paraguayo. La propuesta fue planteada por los senadores Stephan Rasmussen, Fidel Zavala y Georgia Arrúa.

En la oportunidad, la senadora Arrúa agradeció el solidario gesto del gobierno chileno y al presidente Sebastián Piñera por la donación de las vacunas Coronavac, de la farmacéutica china Sinovac, que llegaron el pasado sábado 6 de marzo en un vuelo comercial que aterrizó en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Podés leer: Ejecutivo da por terminadas las funciones de 9 embajadores en países estratégicos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las vacunas están siendo utilizadas para inmunizar contra el COVID-19 a 10.000 funcionarios de Salud Pública de primera línea, de acuerdo con las informaciones brindadas desde el Ministerio de Salud Pública.

El gobierno de Chile, en vista a los lazos de amistad que unen a ambos pueblos y a sus presidentes Mario Abdo Benítez y Sebastián Piñera, accedió a dicha solicitud, teniendo además como marco lo conversado entre los mandatarios en el Foro para la Integración Sudamericana (Prosur), donde abordaron la necesidad de buscar el acceso equitativo y universal a las vacunas, consideradas como un bien público.

Este importante gesto que realiza Chile, que se encuentra en proceso de vacunación interna y que a nivel mundial es el país que más inmunizó a su población, no afecta el proceso ni la seguridad de acceso a vacunas de sus ciudadanos.

Además del Senado, agradeció el gesto el Ministerio de Relaciones Exteriores y el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Te puede interesar: Juan Ernesto Villamayor: sin cargo, pero aún firme en el poder

Dejanos tu comentario