Juan Ernesto Villamayor dejó el cargo de jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, incluyéndose en la lista de los secretarios de Estado que dejaron el puesto por las exigencias de la ciudadanía, de un cambio en el gobierno de Mario Abdo Benítez.

El mismo habló de su situación, manifestó que pese a no ocupar un lugar en el Gobierno estará presto para lo que el presidente y amigo suyo, Mario Abdo, pueda requerir. Esto quedó en evidencia luego de reunirse con el mandatario durante una jornada castrense en el Comando en Jefe, donde también estuvieron otras autoridades nacionales.

Te puede interesar: Acefalía en el Ejecutivo: sucesión y no elección, sostiene Silva Facetti

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estuvimos hablando mucho, después volví a conversar con él (Mario Abdo), el presidente sabe que cuenta invariablemente conmigo y con mi trabajo, con lo que yo pueda hacer si él necesita que haga y si no, estoy liberado y sigo ejerciendo mi profesión”, dijo Villamayor en entrevista para la 1020 Am.

Respecto a su salida, dijo estar consciente de las reglas de juego de la política, y sostuvo que está convencido de que durante su permanencia en el poder participó de algo bueno y deja el cargo con aplausos de ganador.

“Conozco muy bien las reglas de la política, estuve hace muchos años, me retiré muchos años, volví porque estaba convencido de que era el momento de hacer algo, se logró ese algo, participé en ese logro, por lo que me voy con las palmas de un ganador sin ninguna duda”, mencionó.

Reiteró además que no está apegado al cargo y que sale del Gobierno sin ningún inconveniente. “Si en este momento tengo que ser el primero en dar el paso al costado, tampoco hay ningún inconveniente, lo hago encantado, no estoy apegado a ningún cargo, todos los que me conocen saben eso”, puntualizó.

Leé también: Funcionarios públicos colorados suspenden movilización por recomendación de Abdo

Dejanos tu comentario